aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Mal augurio", señala Quirarte

César Huerta Corresponsal| El Universal
Domingo 08 de diciembre de 2013

RECUERDO. "El Sheriff" celebró así un gol en México 1986. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sondeo

El Tri enfrentará a Brasil, Camerún y Croacia en la primera ronda, ¿crees que logre avanzar?
 
 
Ver resultados

futbol@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.— En la memoria del futbol mexicano permanecen sus goles frente a Bélgica e Irak, en el Mundial de 1986, disputado en casa. Esa Selección, dirigida por Bora Milutinovic, es la única que ha alcanzado un quinto partido. Para Brasil 2014, el Tricolor conoce ya su suerte: enfrentará al cuadro local, además de Camerún y Croacia. Fernando Quirarte ve un futuro poco halagador.

El Sheriff, ex técnico del Guadalajara, toma la llamada de EL UNIVERSAL para analizar el sorteo que ha colocado al equipo de Miguel Herrera en el Grupo A de la Copa del Mundo del próximo año.

“Definitivamente creo que es un grupo complicado, pero es una oportunidad para demostrar si es que México llega en buen nivel a ese Mundial. Todo [luce complicado], tanto el hecho de estar con el país anfitrión, como enfrentar a los africanos en este caso Camerún que sí es un equipo que se le puede indigestar a México”, detalla el estratega.

Hoy, ya es un hecho que Miguel Herrera dirigirá al Tri en la Copa del Mundo. Es conocido el estilo del Piojo. Y resulta fácil prever que recurrirá a una buena cantidad de futbolistas del América, equipo con el que actualmente disputa las Semifinales, en busca del bicampeonato en el balompié nacional.

Pero para Quirarte, esa base de la Selección Mexicana no le brinda demasiada confianza. “No, bueno, como mexicano por supuesto que deseo lo mejor, pero siendo realistas y por la forma como hemos llegado, no lo veo con muy buenos augurios, desgraciadamente”, sentencia El Sheriff.

Hablar de un boleto a segunda ronda, le parece demasiado. “Esperemos que así sea”, se limita a decir. De llegar a un quinto partido, como la generación que él protagonizó en 1986, sólo existe la ilusión. “Me encantaría que llegaran, ojalá que así fuera”, concluye Fernando Quirarte.



comentarios
0