"El Potro" quiere definir su futuro
ANÁLISIS. Raúl Gutiérrez dialogará con Héctor González Iñárritu, de la Femexfut. (Foto: HUGO ÁVILA JAM MEDIA )
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Será hasta la próxima semana —quizá el martes—, cuando el futuro de Raúl Gutiérrez se conozca.
El Potro, subcampeón del mundo Sub-17, tendrá una reunión con Héctor González Iñárritu, director de Selecciónes Nacionales, para saber cuál va a ser su papel dentro del organigrama de Selecciones en el próximo ciclo mundialista.
“Veremos, hay que esperar para ver cuál va a ser la reestructuración en la Federación. Hay muchos puestos vacíos, que no se han cubierto desde hace algunos meses, tendremos una charla con Héctor al respecto”, dijo el jugador del Atlante en la década de los 90.
Desde que Juan Carlos Ortega dejó la dirección general de Selecciones Menores, el puesto se encuentra acéfalo.
Por eso, Raúl no sabe qué puesto ocupará: “Al final tengo la oportunidad de platicar y ver la mejor ruta para todos nosotros. No importa dónde sea, la idea es que en la 17, 20 o 23, seamos campeones de todos los torneos en los que participamos”, aseguró.
—¿Dónde te gustaría estar?
“Me gusta todo, pero hay que esperar hasta el próximo martes para saber qué lugar podemos ocupar y lo más importante, cuál va a ser el proyecto”.
No le desagradaría a Gutiérrez, continuar al mando de la Sub-17, que hizo campeona en 2011.
“Vamos a platicar, la posibilidad está. El proyecto se ha trabajado desde 2009, hemos tenido apoyo y se han dado los resultados. Debemos seguir sobre esta ruta, pero hay que esperar para saber qué piezas hay que reacomodar”.
Hasta ahora, no le han llegado ofertas de equipos de Primera.
“Esas oportunidades llegarán en su momento. No es cuestión de ser capaz o no, sino de mostrarse donde estés trabajando, hay que darle tiempo al tiempo. Llegará un momento en el que habrá que decidir, pero por ahora, no ha existido nada”.
—¿Pero qué es lo que quiere Raúl Gutiérrez?
“Estaré a gusto en Primera, o hasta en la Mayor, pero mi presente es en Selecciones Menores”.