"El Piojo" promete una serie inolvidable
AMENAZA. Miguel Herrera espera responderle en la cancha a Cardozo. (Foto: FRANCISCO ESTRADA JAM MEDIA )
Sondeo
futbol@eluniversal.com.mx
Debido a la presencia de América y Toluca en el duelo de semifinales, el espectáculo está garantizado, según anticipó Miguel Herrera, timonel azulcrema, de cara al duelo de esta noche, con el que iniciará la serie contra los Choriceros.
“Es lo que la gente se merece”, anticipó El Piojo, decidido a contribuir con esa medida, a la par de que los rojos también se caracterizan por atacar.
Y aunque reconoció que de pronto han batallado en la definición, aseguró que en la semana “venimos trabajando en eso todo el tiempo [contundencia], de hecho, toda la semana pasada se trabajó en eso para poder definir”, reconoció Herrera.
Incluso “le dije a Raúl [Jiménez] que hizo lo más difícil y las fáciles las falló, pero consiguió uno de esos goles que marcan diferencia en los partidos”, aplaudió el estratega.
Del otro lado, aceptó la calidad que tiene el Toluca en la definición, especialmente gracias a la conexión que tiene el futbolista paraguayo Pablo Velázquez, campeón de goleo en este certamen, quien “en el primer torneo se hizo goleador y por eso estaremos atentos para cortar esa comunicación ofensiva que tiene y el que juegue a su lado, no trate de conectarse con Pablo para que nosotros seamos más sólidos”, anticipó.
Enseguida, aseguró que no se trata de “taparle la boca” a José Saturnino Cardozo, quien habló del arbitraje a manera de presión: “No vengo a tapar bocas, sino a hacer un trabajo que dé beneficios. Quiero seguir, no me voy de América, porque me echan, me voy, porque les dije que de aquí me va a sacar la Selección, nada más, y afortunadamente ya se cumplió”.
Mientras tanto, el contención azulcrema, Juan Carlos Medina, argumentó que “nos sentiremos favoritos sólo si logramos el resultado y pasamos a la siguiente ronda”, al tiempo de aceptar que “no nos sentimos invencibles”.
También recordó la derrota sufrida precisamente a manos del Toluca un año atrás, cuando se midieron en semifinales: “Esta es una nueva oportunidad y no queremos llamarla revancha, sino otra oportunidad”, dijo.