El Chicharito, casi naranjero
CONDENA. Javier Hernández seguirá en la banca del ManU, debido a su bajo nivel de juego. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
futbol@eluniversal.com.mx
VALENCIA.— Todo pudo ser diferente para Javier Hernández, si el Valencia hubiese calificado al máximo torneo de clubes del mundo.
El Chicharito podría haber estado en el Valencia en este momento. Sin embargo, que los Naranjeros no hayan clasificado a la Champions League frenó la firma del mexicano con el equipo español, como lo reveló su presidente Amadeo Salvo, quien lamentó no contar con la dupla Postiga-Chicharito en su platilla para esta campaña.
“Si hubiéramos estado en Champions, ahora El Chicharito quizá estaría acompañando a Postiga en la delantera, dijo Salvo al diario local Súper Deporte.
El conjunto ché perdió la oportunidad de llegar al certamen más pretigioso del mundo a nivel de clubes en los últimos partidos de la Liga española 2012-2013.
Valencia disputó un mano a mano con la Real Sociedad de San Sebastián, pero terminó por quedar en quinto lugar de la competición ibérica y marginado de la Champions League, que comenzará en unos días.
Esa situación representó para el cuadro naranjero que su presupuesto se redujera, ya que los premios económicos serán inferiores al encontrase en la Europa League.
Así, el dinero para fichar fue escaso y Javier Hernández seguirá en la banca del United jugando algunos minutos con el nuevo entrenador David Moyes.
Durante varias semanas se especuló acerca de una renovación en el ataque del Manchester United.
Sin embargo, el mexicano Javier Hernández y Wayne Rooney se quedaron finalmente en Manchester United, mientras el belga Marouane Fellaini fue dado de alta en el club.
Mucho se especuló sobre el futuro de ambos goleadores; Chicharito era del interés del club español Valencia y El Niño Malcriado estaba bajo la mira del portugués José Mourinho, técnico del londinense Chelsea.
Sin embargo, todo quedó en rumores y ambos futbolistas continuarán, al menos por los próximos seis meses, defendiendo los colores del United, vigente campeón de la Premier League.
El atacante mexicano apenas ha disputado 18 minutos en la Liga Premier inglesa y, al parecer se mantendrá en ese nivel de inactividad en los Red Devils.