Golazo de Pabón da triunfo Valencia; Guardado no jugó
MITIGAN CRISIS. El tanto de Pabón detuvo la caída libre de los 'Naranjeros'.. (Foto: EFE )
@Univ_Deportes
El colombiano Dorlán Pabón marcó un golazo y el Valencia ganó 1-0 el domingo en cancha del Getafe para mitigar su crisis de resultados en la liga española y salvar momentáneamente la cabeza de su entrenador, Miroslav Djukic. El mexicano Andrés Guardado no fue convocado al duelo debido a una lesión.
Pabón marcó a los 40 minutos su segunda diana del campeonato y el tanto le valió la victoria a un equipo que venía de tres derrotas consecutivas, invirtiendo racha con el Getafe, que había ganado cinco de sus últimos seis.
Con los tres puntos cosechados por la 12da fecha, el Valencia se impulsó al noveno lugar con 16 puntos, tres menos que el Getafe, último integrante de la zona europea.
El Barcelona, vencedor el viernes por 1-0 sobre el Espanyol, se mantiene como líder invicto con 34 puntos en 12 fechas mientras que el Real Madrid marcha tercero con 28 unidades tras ganar el sábado, 3-2, al Rayo Vallecano.
El Atlético de Madrid, segundo con 30 puntos, juega en la tarde contra el Atletic de Bilbao, y la jornada se completa con los partidos Levante-Granada y Málaga-Betis.
Djukic revolucionó el once titular, donde tuvo cabida el argentino Pablo Piatti, y el Valencia mostró mejor cara en Getafe, presionando en posiciones avanzadas y atacando sin complejos el arco azulón.
Pese a ello, el local Ciprian Marica gozó de la primera ocasión en un cabezazo que obligó al vuelo del arquero Diego Alves, lesionado en la jugada y reemplazado por Vicente Guaita.
Profundizando por las bandas, el Valencia poco a poco estiró al rival y forzó a intervenir a Miguel Moyá en un tiro libre de Dani Parejo, mientras Paco Alcácer cabeceó alto y Pablo Sarabia respondió por el Getafe con un zurdazo cruzado en exceso.
La elaboración valencianista no cejó y, fruto de ello, Pabón se adueñó de un balón por el centro, avistó el arco de Moyá desde 25 metros de distancia y soltó un zapatazo inapelable que se coló por el rincón derecho para el 1-0.
Con ventaja en el marcador, el Valencia contemporizó en la segunda mitad, relevando a Pabón y Piatti, y sobrevivió a un zurdazo de Pedro León gracias a la meritoria intervención de Guaita y un balonazo alto de Jaime Gavilán en los descuentos.
mcs