Ganar como sea: Jesús Corona
HUMILDE El portero confía en que México califique al Mundial. (Foto: Archivo )
"Yo creo que para ser gigantes hay que demostrarlo dentro de la cancha, cosa que no hemos hecho. En este momento se tiene que jugar a muerte, sabemos que así van a ser estos dos últimos partidos y hay que ganar como sea. No sabemos si jugando bonito o feo. Lo importante es el resultado y todos estamos concientes de ello", expone Chuy, uno de los más criticados después de sus fallas en los partidos contra Honduras y Estados Unidos.
Cuestionado sobre la posibilidad de que sea Víctor Manuel Vucetich el reemplazo del "Flaco" Tena, opina: "Mira, todavía no se han tomado decisiones, nosotros simplemente tenemos que darle la vuelta a la página, asimilar lo que se dejo de hacer el día de ayer y ponernos a trabajar. No es nuestra decisión, es cosa de la directiva y de los dueños. Esté quien esté uno debe de ponerse a trabajar a tope en sus equipos para estar en óptimas condiciones", responde.
Según Corona todavía hay solución: "Hay posibilidades todavía de clasificar hasta directamente, claro que es complicado, estamos conscientes de ello pero no vamos a bajar los brazos. Y va a ser muy importante cerrar filas y ponernos a trabajar, sabiendo que el grupo se tiene que hacer fuerte, todos unidos, trabajando todos de la misma manera".
Reconoce que es tal es la crisis que ha vivido el equipo tricolor que "se ha ido acrecentando este problema como una bola de nieve, se han dejado de hacer cosas y también hay que responsabilizarse cada uno, porque hemos dejado de hacer cosas que nos tienen en esta situación".
Por último, Jesús Corona acepta que el futbol es de momentos: "A veces se me ha elogiado y ahora también hay que aceptar la crítica. Hay que aceptar que como jugador, futbolista y ser humano me he equivocado. No me queda de otra mas que trabajar, corregir las equivocaciones y apoyar a los compañeros, porque la verdad estoy muy molesto por no haber podido ayudarlos en este momento, pero bueno, tengo que seguir adelante, con la frente en alto y prepararme. Eso va a sser lo mpas importante", remata un humilde Chuy, dispuesto a aceptar todo lo que venga de cara al cierre de este proceso eliminatorio.
Afectado aún por el descalabro que tiene a México al borde de la eliminación de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, José de Jesús Corona intenta reponerse y lo hace sacando el pecho, frente a los reflectores en una entrevista realizada en un hotel cercano al aeropuerto capitalino.