aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FIFA: Inaceptables condiciones laborales en Qatar

ZÚRICH| El Universal
11:49AP | Miércoles 20 de noviembre de 2013
El organismo no se har de la vista larga

CRÍTICA El organismo no se hará de la vista larga. (Foto: Archivo )

Informes de la ONU y Amnistía Internacional han criticado a Qatar por las malas condiciones laborales de los obreros migrantes

Las condiciones de trabajo de los obreros migrantes que construyen los proyectos del Mundial de 2022 en Qatar son "inaceptables" , dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La FIFA indicó que Blatter y el presidente de la Confederación de Sindicatos Internacionales, Michael Sommer, estuvieron de acuerdo que "se deben implementar condiciones de trabajo justas de forma rápida, consistente y sostenida" .

Informes de la ONU y Amnistía Internacional han criticado a Qatar por las malas condiciones laborales, de vivienda y salariales de los obreros migrantes, en su mayoría del sur de Asia.

"Los líderes económicos y políticos deben contribuir a mejorar esta situación inaceptable" , señaló Blatter.

Antes, Blatter había dicho que el problema "no es una responsabilidad de la FIFA, pero tampoco podemos hacernos de la vista larga" .

La FIFA indicó que el miembro del comité ejecutivo, Theo Zwanziger, será el enlace con el sindicato y organizaciones defensoras de los derechos humanos y laborales.



comentarios
0