aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Es a matar o morir"

Héctor Alfonso Morales| El Universal
00:10Jueves 10 de octubre de 2013

OPINIÓN. "Hay que tratar de volver a tener los fundamentos que México tenía y hacernos fuertes en casa" Christian Giménez, volante del Tricolor. (Foto: FRANCISCO ESTRADA JAM MEDIA )

Sondeo

¿Cuál será el resultado del duelo entre México ante Panamá?
 
 
Ver resultados
Christian El Chaco Giménez asegura que en el Tri se toman muy en serio el partido de mañana ante Panamá, clave para obtener el boleto a Brasil

hector.morales@eluniversal.com.mx

El juego contra Panamá tiene dos únicas salidas para la Selección Nacional: es a "matar o morir" para Christian Giménez. "No hay de otra, así lo tomamos", dice el mediocampista.

Empatar o caer sirven de nada ante los canaleros, porque esos resultados harían que México ya no dependiera de sí mismo para seguir con vida rumbo al Mundial de Brasil 2014. El triunfo es lo único válido mañana en el Estadio Azteca, por lo que El Chaco exhorta a dejar en claro el poderío tricolor.

"Tenemos que demostrarlo, todos asumimos este compromiso de estar hoy acá, nos jugamos mucho, mucho prestigio del país y la posibilidad de llevar a México al Mundial, obviamente nos genera un compromiso enorme", advierte el futbolista de Cruz Azul.

La eliminatoria ha sido un tormento para el Tri. Quinto lugar en el hexagonal final de la Concacaf, una victoria, cuatro goles a favor en ocho partidos, el mito de la invulnerabilidad del Coloso de Santa Úrsula deshecho y hasta un cese de entrenador es el resumen de México. Aún así, Chaco encuentra argumentos para el triunfo tricolor frente a la Marea Roja.

"Hay que tratar de volver a tener los fundamentos que México tenía, hacernos fuertes en casa, darle una alegría a la gente, de encontrarnos con nuestra filosofía, hubo muchos factores en los dos últimos juegos [ante Honduras y Estados Unidos] que perdimos, pero esos partidos quedan atrás y el viernes no hay mañana", alerta Giménez.

Panamá está invicto ante el Tricolor en este año [dos triunfos y un empate] y la descripción del creativo cementero enfatiza en que "ha crecido futbolísticamente y por eso le tenemos respeto".

Mas no ve a una equipo centroamericano echado para adelante en la búsqueda del triunfo, sino a un equipo que querrá que México se desquicie ante la urgencia del triunfo que tiene.

"Los equipos no van a cambiar su manera de jugar en el Estadio Azteca. No espero que se encierre, sino que va a jugar de una manera ordenada y va a ser un equipo que va a tratar de que nosotros nos desesperemos. Van a estar concentrados, bien ordenados, porque salen a la contra.
La ansiedad y la presión nos pueden jugar en contra, pero eso lo hemos ido trabajando en la semana para llegar bien", anticipa.

¿Nerviosimo ante uno de los partidos más importantes en los últimos años para el futbol mexicano?

Más que eso, El Chaco explica que "siempre que estás en una selección, siempre genera algo diferente a cualquier cosa, pero confiamos en poder ganar".

Por eso demanda a sus compañeros mostrar carácter ante Panamá, ya que "se requiere mucho compromiso, tenemos la posibilidad de sacar adelante estos partidos, aunque es una situación complicada".

El triunfo es obligatorio para la Selección Nacional este viernes, porque de no hacerlo estará muy cerca de decirle adiós al Mundial. Es "matar o morir", como admite El Chaco.



comentarios
0