aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"El Mundial no se me va": Jesús Corona

Édgar Luna Cruz| El Universal
10:15Viernes 27 de diciembre de 2013

Video. El futbolista asegura estar listo para la recta final del proceso mundialista

Jess Corona fue quien ms defendi el arco tricolor en 2013

MOTIVADO. Jesús Corona fue quien más defendió el arco tricolor en 2013. (Foto: ETZEL ESPINOSA / IMAGO 7 )

Pese a no ser el favorito del técnico nacional para resguardar el arco del Tri, José de Jesús Corona asegura que peleará por la titularidad en Brasil 2014

edgar.luna@eluniversal.com.mx

José de Jesús Corona Rodríguez no se rinde en el intento. El portero de Cruz Azul ve hacia el frente, hacia el Mundial de Brasil 2014 y a pesar de que Moisés Muñoz, portero del América y favorito de Miguel Herrera, parece el señalado para cubrir la cabaña tricolor, no dejará de pelear y asegura: "Este Mundial no se me va".

En este accidentado proceso parecía que lo único seguro que había en la Selección era que Corona sería el elegido para defender la portería nacional, mas la deformación de 2013 llevó a que la titularidad de José de Jesús se diluyera entre sus guantes y ahora tenga que venir, otra vez de abajo, y luchar para conseguir su objetivo: ser titular en una Copa del Mundo.

"Este [2014] será un año muy importante en mi carrera -asegura el portero nacido en Guadalajara-. Hay varios objetivos que cumplir. Primero debo buscar el título de Liga con Cruz Azul, también el de la [Liga de Campeones] de Concacaf y esas actuaciones me llevarán a la Selección, ojalá se consigan todas las metas que nos hemos trazado".

-¿Este Mundial no se te va?

"No, este Mundial vamos a estar ahí, vamos a trabajar muy duro y vamos a retar a quien sea para ser titular. No se me va".

Más que nadie

En el proceso mundialista rumbo a 2014, nadie defendió más la cabaña tricolor que José de Jesús Corona.

De los 57 juegos que se disputaron, Chuy actuó 20 como titular, uno más que su principal rival hasta hace algunos meses, Francisco Guillermo Ochoa, quien jugó uno menos como iniciador: 19.

Enseguida vinieron Alfredo Talavera, quien fue titular en la Copa de Oro 2011, con ocho. Jonathan Orozco, en la Copa de Oro 2013, con cinco, y después quien parece que lleva la delantera en este final de camino mundialista, Moisés Muñoz, con cuatro y al final, Oswaldo Sánchez, quien se retiró del representativo nacional en un juego amistoso ante Brasil.

Otro portero que defendió la cabaña mexicana fue Cirilo Saucedo, quien entró de cambio en el juego amistoso celebrado ante Dinamarca, a inicios de este año.

Por el tercero

Chuy Corona va por su tercer proceso mundialista. En 2006 fue suplente del indiscutible Oswaldo. En 2010, las indisciplinas lo dejaron fuera, cuando volaba a la titularidad, y dadas esas experiencias, ahora no quiere que nada extraño se interponga entre él y su destino.

"Va a ser muy importante sólo dedicarnos a lo nuestro, lo futbolístico. Ahí debemos entregarnos en cuerpo y alma para que no quede por uno".

En 2010, Corona estuvo en el ojo del huracán al golpear a un individuo fuera de un restaurante de Guadalajara. Mal aconsejado, primero lo negó, para después reconocer su error, yerro que le costó no ir a Sudáfrica. En 2011, en una bronca al término del juego Morelia-Cruz Azul, le dio un cabezazo al preparador físico de los Monarcas, lo que también lo alejó de la verde.

"Claro, he tenido experiencia que te deja algo bueno dentro de todo lo malo. De eso se aprendió y hay que ver hacia adelante. No dejar que eso te pese, sino salir adelante".

Hoy, está dispuesto a pelear el puesto titular con Moi Muñoz, a pesar de las preferencias del Piojo. "Confío en Miguel. Tiene gente de su confianza, pero nosotros podemos ganarla. Al final, quien esté mejor va a jugar".

Confiado en su capacidad admite: "Este Mundial, no se me va".



comentarios
0