El futbol crece cada día más en Nueva Zelanda"
NOTABLE MEJORÍA. El futbol en ese país de Oceanía ha cobrado auge poco a poco. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
El destino de la Selección Mexicana se encuentra ahora a 11 mil 82 kilómetros de distancia; en un lugar llamado El Envoltorio de papel, el WestpacTrust Stadium, en Wellington, el próximo 20 de noviembre, el Tri verá escrita su realidad. ¿Va o no al Mundial? Por eso se ha encendido una alerta blanca.
El rival es la selección de Nueva Zelanda, los llamados All Whites (todos blancos), bautizados así para ofrecer contraparte a los All Black (todos negros), como se le conoce al famoso equipo de rugby.
La realidad es que no será un "flan", pues a la salida de Australia de la Confederación de Oceanía, por su gran poderío que ridiculizaba la eliminatoria con victorias con diferencia de 20 goles, Nueva Zelanda tomó el papel de todo poderoso de la región.
Por eso, "el futbol se ha convertido en el segundo deporte más popular de Nueva Zelanda. No está muy lejos del rugby", confiesa Adrian Winera, representante de relaciones comerciales de la embajada de Nueva Zelanda en México.
El ejemplo que se dio en la eliminatoria habla claro de esto. Los All Whites aparecieron en la segunda fase del torneo de la OFC, Confederación de Futbol de Oceanía, ganando dos partidos, y empatando uno y después mostró todo su poderío, al ganar los seis juegos disputados con 17 goles a favor por sólo dos en contra.
El futbol en ese país de Oceanía ha cobrado auge poco a poco, "aunque nuestra Liga es semiprofesional, hay un equipo que sí es profesional y compite en la Liga de Australia, los Wellington Phoenix", agrega Winera.