El 'Piojo', obsesionado con el bicampeonato
OBESIÓN. Miguel Herrera quiere despedirse como bicampeón con el América.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
Miguel Herrera, técnico de América, no dudó en aceptar que existe una obsesión en su equipo por amarrar el segundo título de manera consecutiva, ya que es algo en lo que se piensa desde que se inician los trabajos de pretemporada.
"Claro, la obsesión por ser campeón debe siempre existir, debes querer siempre alcanzar ese logro, más cuando estás en esta instancia. Arrancas un torneo pensando llegar aquí, haces un torneo, eres superlíder, pese a toda la distracción que hubo al final, y ahora estamos aquí defendiendo el título donde debe ser: en la final", dijo.
Entrevistado en las instalaciones de Coapa, el estratega explicó que para él, tanto las Águilas como el León demostraron argumentos suficientes para disputar la serie por el título del Torneo Apertura 2013.
"Están en la final los dos que lo merecen, a veces hay equipos que juega bien y no llegan. Creo sin duda que los equipos que consiguieron el boleto a la disputa por el título lo hicieron por mérito propio. Será un partido muy bueno, dos equipos que atacan, dos equipos que están acostumbrados a divertir a la gente", apuntó.
Mencionó que el hecho de que ambas escuadras estén en las últimas instancias deja en claro las razones por las que eligió como base a gente de América y León.
"Ratifica en que no me había equivocado en llevar la base de América y León para conseguir el objetivo de la selección", externó.
Descartó haber experimentado algún malestar por no ser considerado favoritos: "No nos inquieta, la verdad; nos ocupa estar concentrados en lo nuestro, que el equipo esté metido de lleno en lo nuestro y, obvio, los partidos como se dan pueden marcar favorito uno a otro".
"Llegamos bien los dos equipos, no podemos decir que uno esté mejor que otro. Los dos están muy sólidos, vamos a tratar de quitarle la pelota a un equipo que juega muy bien el esférico, cortar las conexiones que ya están muy identificadas y ser nosotros el equipo que ofenda ", apuntó.
Apuntó que las individualidades sean las encargadas de inclinar la balanza a favor de uno u otro lado, ya que para él lo colectivo es lo que los ha sacado a flote.
"Los dos equipos son muy completos, los dos no están basados en grandes nombres sino en jugadores que se dedican a entregarse en la cancha para conseguir el objetivo de cada uno", planteó.
Además, comentó que no se puede pensar que el portero William Yarbrough será el punto débil de los "Panzas Verdes", porque "el muchacho está haciendo bien las cosas, está aprendiendo, como novato tiene sus errores, tiene buenas cosa. En algunos partidos ha sido pieza fundamental, en la 'ida' se equivoca en una salida, pero en la 'vuelta' se ve con mucho aplomo".
mcs