aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cardenales vuela a la Serie de Campeonato

Redacción y agencias| El Universal
22:19San Luis, Missouri | Miércoles 09 de octubre de 2013
Cardenales de San Luis vencieron a Piratas de Pittsburgh en cinco juegos.

A LA SERIE DE CAMPEONATO Cardenales de San Luis vencieron a Piratas de Pittsburgh en cinco juegos.. (Foto: AP )

San Luis tuvo que batallar cinco juegos, pero finalmente elimina a los Piratas de Pittsburgh tras ganar 6-1; inicia serie ante Dodgers el viernes

@Univ_Deportes

deportes@eluniversal.com.mx

Adam Wainwright lanzó un juego completo y los Cardenales de San Luis se apoyaron en dos cuadrangulares de David Freese y Matt Adams para vencer 6-1 a los Piratas de Pittsburgh para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional donde se medirán a los Dodgers de Los Ángeles.

Wainwright (2-0) permitió ocho imparables y una carrera, que fue limpia, en su segunda salida dominante de la serie divisional y fue clave en el decisivo quinto juego.

El lanzador completó su labor con una base por bolas y seis ponches.

San Luis se quedará en casa y abrirá serie ante los Dodgers el viernes por la noche.

Las últimas tres campañas, los Cardenales tienen marca de 8-1 cuando enfrentan la eliminación.

San Luis también ganó un quinto juego en serie divisional ante Washington el año pasado y ante Filadelfia en la campaña de 2011.

Freese pegó su palo de vuelta entera en la segunda entrada ante el novato Gerrit Cole y Adams lo hizo en la octava contra el relevista Mark Melancon para poner el 5-1.

Pete Kozma agregó una producida con un sencillo y Wainwright selló el triunfo con un ponche a Pedro Álvarez cuando había un par de corredores en base.

Álvarez se convirtió en el primer jugador con al menos una producida en sus primeros seis partidos de postemporada, pero la ofensiva de Piratas fue limitada en los últimos dos encuentros y se terminó rápido su primera aparición en postemporada en 21 años.

Pittsburgh no gana una serie de postemporada desde 1979, cuando ganaron la Serie Mundial.

Cole (1-1), un jugador de 23 años de edad que venció a los Cardenales con un brillante segundo juego, no tuvo suerte.

El lanzador de los Piratas fue castigado con tres imparables y dos carreras, limpias en apenas cinco entradas de labor en la loma.

mcs



comentarios
0