aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asume el reto de un club grande

César Huerta / Corresponsal| El Universal
18:00Guadalajara, Jalisco | Lunes 16 de diciembre de 2013
Carlos Gerardo Rodrguez sabe que el Rebao est obligado a retomar el buen camino.

ASUME EL RETO. Carlos Gerardo Rodríguez sabe que el Rebaño está obligado a retomar el buen camino.. (Foto: Cortesía Chivas )

Carlos Gerardo Rodríguez se integró este lunes a la pretemporada de Chivas; se dijo comprometido con la causa del Rebaño

@Univ_Deportes

Es la sexta cara nueva del Rebaño. Desde la mañana de este lunes, el lateral izquierdo Carlos Gerardo Rodríguez ya trabaja con su nuevo club, en Verde Valle, donde continúa la pretemporada del plantel que dirige el técnico José Luis "Güero" Real.

Su trayectoria es amplia. Casi una década en la Primera División. Dos camisetas ha vestido: Pachuca y Toluca. El Guadalajara se presenta ahora como un compromiso de considerable magnitud. Es un club en crisis. Pero se trata también de uno de los grandes en el balompié nacional. El zurdo asume el reto.

"Vengo al 100 por ciento, con la ilusión de saber que se llega a una institución grande, muy importante. Vamos a tratar de hacer un gran trabajo para no hacer quedar mal a la confianza que han puesto en mí. Chivas es un equipo donde todos quisiéramos estar, donde siempre hay un alto nivel, aunque en el torneo pasado no haya sido así, pero es una institución que siempre aspira a lo mejor", explica Rodríguez.

"Ya estando en Primera División la posibilidad siempre está latente de jugar para uno u otro equipo. En este momento se dio para Chivas y es de gran emoción, es una gran responsabilidad que traté de aprovecharla al máximo", añade el futbolista que ha llegado a préstamo por un año.

El reto es complicado. Guadalajara ha vivido un desastroso 2013: en el Torneo Clausura terminó 17 de la clasificación y en el Apertura finalizó 16. La urgencia de esta institución es volver a los primeros planos lo más pronto posible. Carlos Gerardo Rodríguez lo sabe. No le asusta el compromiso.

"Me provoca alegría, motivación. Siempre me han gustado los retos, este es un reto importante y ojalá que se pueda conseguir de la mano de todos los compañeros y cuerpo técnico. Somos puros mexicanos, grandes jugadores, sé la importancia que tiene el club y voy a tratar de aprovechar lo que juegan mis compañeros para también sacar lo mejor de mí", asevera el lateral.

Su meta coincide con la del club que le contrata. El Rebaño tiene la obligación de resurgir. "Siempre está la ilusión de pelear primero por estar en la Liguilla y después ir paso a paso para pelear por el título. En lo personal estoy ilusionado, quiero buscar la Liguilla, hacer un buen torneo, sumar minutos y aportar para buscar el título", sentencia el refuerzo rojiblanco.

Sus nuevos compañeros le han dado la bienvenida antes de comenzar el primero de dos entrenamientos este lunes. Adaptarse al grupo no será problema. "Será un proceso fácil. Tengo la fortuna de conocer a varios de los compañeros, me han recibido bien, me voy a adaptar muy rápido y lo ideal sería transformarlo dentro de la cancha, que se vea un equipo desde la jornada 1", concluye Carlos Gerardo Rodríguez.

mcs



comentarios
0