Afirman que arbitraje influyó en contra de Panamá
Molesto por el arbitraje de Joel Aguilar, se mostró el técnico de la selección de Panamá, Julio Cesar Dely Valdez, quien consideró que influyó en la derrota de 2-1 que sufrió su equipo ante México, al afirmar que no señaló un claro penal a su favor.
"Del árbitro creo que no pita un penal claro, no sé si estoy equivocado, lo vio todo el estadio, a raíz de esa jugada hay un tiro de esquina, una jugada muy similar en el área de Panamá y lo marca sin dudar, podrán decir que no influyó, pero para mí sí porque pitó uno en contra inexistente y no uno favor que era claro, no lo pitó porque no le dio la gana" , dijo.
En conferencia de prensa, el estratega del cuadro centroamericano comentó que "antes de iniciar los entrenamientos manifestaba que temía del arbitraje, y todavía no había sido designado el arbitraje, temía primero por a quien enfrentábamos" .
"Después cuando ya fue asignado el árbitro puedo decir que sí pudo haber influido en el marcador porque si marca el penal a favor (nuestro) sí cambia el partido" , estableció.
Comentó que inclusive, cuando se le marcó la pena máxima a favor de México, que Javier Hernández falló, el cuarto silbante, Marlon Mejía, se alegró por esta situación.
"Eso no lo vamos a saber, pero realmente cuando marca el penal no sé porque sonreía el cuarto árbitro (Marlon Mejía) porque sonreía, pero decíamos que si era de nuestros jugadores no era la cosa, tenemos plena confianza, son comprometidos, quizá era por otro lado, pero nunca lo sabremos" , externó.
Sobre la anotación de Raúl Jiménez, consideró que "en cualquier jugada puedes recibir gol y siempre se combina la concentración de un equipo con la falta de la misma del otro. Hace un gol de otro partido, de otro partido" .
Finalmente, sobre sus posibilidades de acceder a la justa mundialista, al ocupar el quinto puesto del hexagonal final de la Concacaf con ocho unidades, Dely Valdez explicó que se le ha complicado, pero confía en la combinación de resultados para entrar al repechaje.
"Antes dependíamos de nosotros, pero ya no, de igual forma, tenemos que pensar que todavía es posible, queda un partido por jugarse, México debe jugar fuera de casa y a ver qué sucede" , sentenció.
prv