aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adams y Whiting se imponen en Zúrich

EFE| El Universal
13:55Zúrich | Miércoles 28 de agosto de 2013
Adams gan la competencia con un marca de 20,98 metros, la mejor del ao

CAMPEONA Adams ganó la competencia con un marca de 20,98 metros, la mejor del año . (Foto: Archivo )

En la competencia, cada atleta podía elegir su música preferida para ejecutar sus lanzamientos

La neozelandesa Valerie Adams, cuatro veces campeona mundial en lanzamiento de bala, y el estadounidense Ryan Whiting, subcampeón la semana pasada en Moscú, inauguraron hoy con victorias el mitin de Zúrich, cuyo programa principal se disputará este jueves.

La competencia presentó características especiales, no sólo por el escenario, una estación de tren, sino porque cada atleta podía elegir su música preferida para ejecutar sus lanzamientos.

Adams, que conquistó en Moscú su cuarto título mundial consecutivo con una marca de 20,88 metros, elevó hoy su rexigencia en el vestíbulo de la estación de Zúrich hasta dejar en 20,98 el récord del mitin, que es, además, el mejor lanzamiento mundial del año.

Participaron en el concurso cinco de las finalistas en el Mundial de Moscú, pero ninguna pudo evitar la tercera victoria consecutiva de la neozelandesa en Zúrich, que alarga su racha vencedora a 41 competiciones a lo largo de tres años.

La rusa Evgeniya Kolodko, quinta en el Mundial, fue la que más cerca estuvo hoy de Adams, con 19,97, en tanto que la subcampeona mundial, la alemana Christina Schwanitz, terminó cuarta con 19,36, por detrás de la estadounidense Michelle Carter (19,88) .

A continuación, Whiting se tomó el desquite frente al alemán David Storl, que le batió en la final mundialista de Moscú y hoy tuvo que resignarse al segundo puesto.

Whiting ya era el autor de los cuatro mejores lanzamientos del año -dos de ellos superiores a los 22 metros-. Hoy volvió a superar esa línea para imponerse con 22,03, dejando muy lejos a Storl, segundo con 21,19. El estadounidense es el único que ha pasado de los 22 metros este año.



comentarios
0