'Canelo' y Floyd, sin problemas en la báscula
SIN PROBLEMAS. Saúl Álvarez y Floyd Mayweather no tuvieron inconveniente en la báscula. (Foto: Ramón Romero )
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Ante una arena con más de 12 mil aficionados, Saúl Canelo Álvarez y Floyd Mayweather Jr. dieron el peso para su combate de este sábado en el MGM Grand de la Capital del Juego. La gran cantidad de mexicanos acaparó la mayoría de las gradas ante lo que se considera la casa del boxeador estadounidense.
“Yo estaba listo para dar el peso desde ayer. No hice nada especial, sólo estaba esperando el momento del pesaje. Nos preparamos bien, siempre hago las cosas bien y somos muy responsables. Solo esperábamos dar el peso”, destacó El Canelo, que marcó las 152 libras pactadas para esta pelea por los campeonatos mundiales superwelters del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo.
Debido a la gran cantidad de personas que se dieron cita en el Grand Garden Arena, en un evento gratuito, los organizadores de la ceremonia del pesaje tuvieron que abrir una hora antes de lo programado las puertas para darle a miles de aficionados que casi en su mayoría se dieron cita para apoyar al tapatío.
Por su parte, Mayweather registó 150.5 libras, una libra y media por debajo de lo pactado, por lo que se dijo tranquilo pese a que subirá al ring en desventaja de peso. Money le masticó un chicle en la cara de su adversario mexicano, le sacó la lengua e intentó de intimidarlo. Pero terminó por enfadarse porque en las fotografías Álvarez no quiso sostener el fajín diamante del CMB.
hgm