aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere Blue Demon, leyenda de la lucha libre

Bertha Servín y Notimex| El Universal
Domingo 17 de diciembre de 2000
En la mañana fue al gimnasio a entrenar, como de costumbre, y ya en su domicilio sufrió un paro cardiaco

No más luchas contra las mujeres vampiro, ni contra los monstruos, ni ante los poderes satánicos... Ayer por la mañana, Blue Demon fue a reencontrarse, tal vez, con su eterno rival: el Santo.

Murió la ?Leyenda Azul?, uno de los capítulos más importantes de la época de oro de la lucha libre en México.

Alrededor de las 11:00 horas había regresado a casa después de haber acudido al gimnasio como era su costumbre. Minutos después se sumió en el sueño eterno, a la edad de 78 años, víctima de un paro cardiaco.

La noticia de su deceso fue dada a conocer por su hijo y heredero de profesión, Blue Demon Jr. a través de la agencia Notimex. Blue Demon Jr. recordó, con la voz entrecortada y sin contener el llanto, que de pronto su padre sintió un fuerte dolor en el pecho. Sin dejar de sostener a su padre entre sus brazos, rápidamente se solicitó el auxilio médico... Los minutos pasaron... No se pudo hacer mucho, ya no hubo tiempo ni siquiera para escuchar sus últimas palabras...

Le dimos los auxilios necesarios pero ya no se pudo hacer nada; no sufrió; y, en este momento, qué puedo decir, que mi papá lo mejor que me dejó fueron sus enseñanzas.

La estrella del cuadrilátero y la lucha libre mexicana, quien participara en 12 películas, en las que en algunas de ellas compartiera créditos con Santo, nació en 1922 en La Rinconada, poblado cercano a Monterrey, Nuevo León. Al otrora trinfador con llaves como las tijeras, el salto invertido y demás artes de la lucha libre le sobreviven su esposa Gregoria Lomelí y sus hijos Alejandro, Marla y Blue Demon Jr.; sus restos son velados en la capilla siete de una funeraria ubicada en la calle de Versalles.

Poco después de las 10:00 horas de este domingo, el cortejo partirá hacia el panteón Parque Memorial, donde uno de los máximos exponentes del cuadrilátero tendrá su última morada.



Su leyenda

Alejandro Muñoz Moreno, su nombre de pila, fue el quinto hijo de una numerosa familia de 16 hermanos con quienes trabajó como agricultor en Nuevo León.

Blue Demon fue conocido primero por sus compañeros de trabajo con el sobrenombre de "Tosco", antes de incursionar en la lucha libre, para después, ya una vez dentro del ambiente, adoptar el de "El manotas".

Bajo la tutela de Rolando Vera, Blue Demon tuvo su primera oportunidad en Laredo, Texas, donde se enfrentó contra "Chema López", a quien venció con cierta facilidad y de ahí, fue contratado en la Arena de Monterrey ya como "El demonio azul".

Trabajo y dedicación fue el secreto del éxito de este gran luchador, quien llegó a ser una de las figuras más cotizadas dentro de la lucha libre donde fue pareja de "Black Shadow", otro grande del ring, con quien se identificó y acopló de manera excelente al grado que nunca pudieron ser rivales como lo fue del ?Enmascarado de plata?, con quien compartió la pantalla grande para luchar ante la maldad de seres irreales como las famosas mujeres lobo o las vampiro.

Ayer se cerró un capítulo más...



comentarios
0