aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




José Manuel de la Torre admite deuda del Tri

Héctor Alfonso Morales| El Universal
Miércoles 27 de marzo de 2013
Jos Manuel de la Torre admite deuda del Tri

ENOJO. José Manuel de la Torre reclama al juez central al término del cotejo. (Foto: PEDRO MERA XINHUA )


hector.morales@eluniversal.com.mx 

José Manuel de la Torre no puede más que aceptar la realidad: “Esto no es lo que teníamos presupuestado”.

La voz del técnico de la Seleccion Mexicana todavía tiembla por la molestia de no haber alcanzado la victoria en casa.

Asegura que tres puntos de 9 posibles no le dejan satisfecho, aunque se respalda en lo apretado de la tabla en su intento por justificar el mal arranque de la escuadra tricolor en el hexagonalñ final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Quedan 21 puntos por disputar, el líder tiene 5 puntos y nosotros 3. Está muy apretado, muy disputado”, dice.

Y cuestionado sobre el trabajo arbitral del guatemalteco Walter López, responde que “nosotros siempre hemos sido responsables de los resultados que hemos tenido, no le echamos la culpa al arbitraje”.

Sobre el mismo tema, Javier Aquino establece tajante, que del trabajo arbitral no hablará, porque “es un tema que nos calienta”.

Y así lo demostraron al término del partido contra Estados Unidos, cuando de la Torre y algunos de sus pupilos la emprendieron contra el cuerpo arbitral en una ráfaga de airados reclamos.

Javier Aquino toma con demasiada calma el resultado, el tercer empate del Tri en el hexagonal, y asegura que de ninguna forma se puede decir “que se nos ha olvidado ganar; más bie el futbol es así, a veces aunque lo intentas, no la puedes meter”.

Dijo que uno de los principales cometidos de la Selección debe ser trabajar para hacer “pesar al Azteca”.

Jürgen Klinsmann es la contraparte de José Manuel de la Torre. Mientras el técnico de México reclamó dos penales a su favor, el estratega de los estadounidenses alaba a los nazarenos y descarta que los hayan ayudado a sumar un punto en el Estadio Azteca.

“Creo que estuvo bien el arbitraje, pero en esos momentos en que el Chepo reclamaba no lo vi, no sé si era falta y lo tendré que ver en las repeticiones. Ellos hicieron su trabajo”, asegura el alemán.

El empate le deja una sonrisa al técnico de los Estados Unidos. Si bien, sólo es un punto para la cosecha rumbo al Mundial, considera que fue un reto cumplido por tratarse de uno de los equipos más fuerte del área.

“No es una victoria, es un empate, Estamos muy contentos con este resultado, teníamos mucha presión”.



comentarios
0