aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Neymar, mejor gol; lo premia “El Penta”

Redacción y agencias| El Universal
Martes 10 de enero de 2012
Neymar, mejor gol; lo premia “El Penta”

GOL. Neymar recibió de Hugo Sánchez el premio Puskas. (Foto: ALESSANDRO DELLA BELLA EFE )


futbol@eluniversal.com.mx

ZURICH.— Nadie mejor que él para entregar el reconocimiento al tanto más bello de 2011.

El ex delantero mexicano Hugo Sánchez fue el encargado de dar el “Premio Ferenc Puskas de la FIFA” al mejor gol del año anterior. El ganador fue el atacante brasileño Neymar da Silva, del Santos.

Como parte de la gala del Balón de Oro 2011, que se realizó en el “Kongresshaus” de esta ciudad, el premio a la mejor anotación se entregó por tercera ocasión.

Neymar se lo adjudicó, gracias a su genialidad con el mítico club brasileño, frente al Flamengo, en el campeonato nacional. El popular jugador del “Peixe” se quitó a varios contrincantes, hizo un autopase en el área y —ante la salida del portero— definió de buena manera.

El también elemento del “Scratch du Oro” superó las anotaciones del argentino Lionel Messi (Barcelona), quien competía con su gol en la Champions League frente al Arsenal, y el inglés Wayne Rooney (Manchester United), quien marcó de chilena contra el Manchester City, en duelo de la Liga Premier.

Neymar sucede al portugués Cristiano Ronaldo y al turco Hamit Altintop, ganadores del “Premio Ferenc Puskas de la FIFA” en la primera y segunda ediciones, respectivamente.

El jugador del Santos, quien interesa al Barcelona y al Real Madrid, se dijo emocionado por recibir el trofeo, y reconoció su admiración hacia Hugo Sánchez, quien le entregó el reconocimiento. “El Pentapichichi” fue uno de los goleadores más letales en todo el mundo durante las décadas de los 80 y 90.

La premiación pudo ser aún más especial, ya que dos jugadores mexicanos pertenecieron a los 10 finalistas en esta categoría: Giovani dos Santos y Julio Gómez.

El todavía jugador del Tottenham Hotspur estuvo nominado por su soberbia anotación en la final de la Copa de Oro. Después de quitarse al meta Tim Howard, bombeó el esférico y lo incrustó en el ángulo superior derecho de la portería estadounidense.

“La Momia” participó con aquel épico gol contra Alemania, en las semifinales del Mundial Sub-17. Pese a sufrir mareos por un fuerte golpe en la cabeza, el joven dio al Tricolor el pase al juego por el título con un inverosímil remate de media tijera, muestra de su plasticidad.



comentarios
0