Los apodos en la NFL, una "dulzura"

ENTRADA. Pie de foto vg kvfgv gv vh vhflv fdhv lfdhv dflvh. (Foto: XXXX EL UNIVERSAL )
Sin un sobrenombre intimidante, ni más recursos que su fuerza y habilidad para correr, Walter Payton consiguió que la palabra “dulzura” tuviera un significado diferente en el deporte.
El jugador de los Osos de Chicago es uno de los más famosos en la historia de la NFL por la forma tan agresiva y sin temor con la que enfrentaba a quienes pretendían derribarlo.
Payton adquirió este apodo desde que jugaba en la Universidad de Jackson State por su gracia al llevar el ovoide, por su personalidad y porque acudía a clases de ballet para fortalecer sus piernas.
Dulzura, cuando se retiró en 1987, fue el líder corredor de todos los tiempos, con 16,726 yardas y 110 touchdowns. Fue inducido al Salón de la Fama de la NFL en 1993, antes de que falleciera el 1 de noviembre de 1999.
Otro de los apodos inolvidables del futbol americano es el de Ministro de la Defensa, que perteneció al ala defensiva Reggie White, uno de los mejores cazacabezas que existió en este deporte.
White, era pastor de la iglesia luterana, de allí surgió su alias. Permaneció activo 15 temporadas en las que acumuló 198 capturas de quarterback. Murió el 26 de diciembre de 2004, pero ingresó al recinto de los inmortales en 2006.
Uno de los grandes ídolos que ha tenido este deportes es el carismático ex quarterback de los 49ers de San Francisco, Joe Montana, quien era conocido como Joe Cool, debido a que pesar de ser sometido a mucha presión, siempre mantenía la calma para encontrar a un hombre libre y realizar jugadas grandes y efectivas.
Joe Cool jugó cuatro Super Bowls, los mismos que conquistó. Fue ocho veces elegido al Pro Bowl en su carrera y fue inducido al Salón de la Fama en 2000.
Los Acereros de Pittsburgh no podían quedar atrás, con su famosa Cortina de Acero, nombre que adquirió la defensiva de este equipo en las décadas de los 70 y 80. Además, otro de sus emblemas es el ex corredor Jerome Bettis, conocido como el Bus, porque era capaz de arrastrar a los defensivos varias yardas.
Los Vaqueros de Dallas acuñaron la ofensiva de El Tridente en los 90, en referencia a sus tres mejores hombres al ataque: el pasador Troy Aikman, el corredor Emmitt Smith y el receptor Michael Irvin.
No podríamos dejar de mencionar a El General Brett Favre, quien se retiró al término de la temporada pasada en Minnesota, poseedor de todas las marcas existentes para los quarterbacks y quien marcó toda una época en la NFL.





