aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahora Bonds, acepta el consumo de esteroides

El Universal
Miércoles 23 de marzo de 2011
Ahora Bonds, acepta el consumo de esteroides

PROBLEMAS. El toletero de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, intentará demostrar su inocencia sobre perjurio. (Foto: BECK DIEFENBACH REUTERS )

Su abogado dijo que los tomó pensando que se trataba de linaza

SAN FRANCISCO (AP).— Barry Bonds admite que utilizó esteroides durante su carrera en las Grandes Ligas, pero su abogado dijo que sólo lo hizo porque el preparador físico del ex toletero le hizo creer que le estaba dando aceite de linaza y crema para el tratamiento contra la artritis.

“Sé que esa no es una historia muy verosímil”, dijo Allen Ruby durante su deposición inicial en el juicio por presunto perjurio contra el rey de jonrones de las Grandes Ligas. “Pero eso es lo que pasó”, aseguró.

El vicefiscal federal Matt Parrella, dijo que esa es “ridícula e increíble”.

De esta manera, ambas partes realizaron sus primeras declaraciones ante un jurado formado por ocho mujeres y cuatro hombres.

Bonds se declaró inocente de cuatro cargos de mentirle a un jurado investigador en 2003, cuando negó haber utilizado esteroides a sabiendas, y un cargo de obstrucción de la justicia.

Parrella dijo que el ex toletero de Gigantes de San Francisco mintió al jurado investigador, aun cuando el gobierno le había prometido que no lo acusaría de utilización de sustancias prohibidas si testificaba con sinceridad.

“Sólo tenía que decir la verdad”, dijo Parrella. “Era todo, pero no lo hizo”.

Parrella intentó demostrar una estrecha relación entre Bonds y el laboratorio BALCO, la compañía que está en el seno de la investigación sobre el dopaje en los deportes que investigaba el jurado de acusación.

Cinco personas, incluyendo al fundador de BALCO, Victor Conte, y el preparador físico de Bonds, Greg Anderson, se declararon culpables de distribuir esteroides después que el gobierno allanó las oficinas del laboratorio en 2003.

Parrella mostró ayer una foto de una revista en la que aparecen Bonds, Conte y Anderson y los llamó “Los Tres Mosqueteros de BALCO”, lo que provocó una objeción de Ruby.

Bonds observó a Parrella decir a los jurados que un amigo de la infancia del ex toletero testificaría que lo vio inyectarse esteroides.

El fiscal aseguró que otros testigos mencionarían las conversaciones que tuvieron con Barry Bonds sobre el consumo de esteroides.

Ruby, por su parte, intentó restarle crédito a los testigos de la fiscalía en un juicio que se espera dure entre dos y cuatro semanas.

El abogado defensor de Bonds indicó que al menos dos de esos testigos tienen rencillas personales con el dueño del récord de jonrones (762) del beisbol de las Grandes Ligas.

Bonds también posee la marca para una temporada, 73 en 2001.

Ruby alegó que la ex novia de Bonds, Kimberley Bell, y su ex socio comercial, Steve Hoskins, sufrían “pérdida de ingresos” cuando el ex pelotero terminó su relación con ambos en 2003.

Hoskins y Bell son dos de los principales testigos de la fiscalía.

Bell testificará que Bonds reconoció ante ella que utilizó esteroides. También testificará sobre cambios físicos y mentales que los fiscales atribuyen al consumo de esteroides anabólicos.

Ruby le dijo al jurado que “después del rompimiento, la señorita Bell estaba “extremadamente disgustada”, insinuando que busca denigrar a Bonds.

Hay un testigo crucial que se niega a testificar: Anderson, de quien los fiscales afirman suministró a Bonds sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento deportivo del pelotero.

Anderson fue trasladado ayer a la cárcel por desacato, después de que le dijo a la juez federal de distrito Susan Illston que se niega a testificar en contra de Bonds, con quien creció.

Anderson cumplió más de un año de cárcel por rehusarse a testificar en 2006. El ex entrenador también pasó tres meses en prisión tras declararse culpable en 2005 de cargos de distribución de esteroides y lavado de dinero.

 



comentarios
0