aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jared se va agradecido con el futbol y sin reproches

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 06 de enero de 2011
Jared se va agradecido con el futbol y sin reproches

ADIÓS. Jared Borgetti colgó los botines y se despidió de la prensa especializada. (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )


futbol@eluniversal.com.mx

TORREÓN.— Se dice fácil. Pero con 16 años de carrera y casi 300 goles es difícil decir adiós. Aunque el futbol es complaciente con sus hijos, también es cruel a la hora de abandonarte y a Jared Borgetti le dijo: “no más”.

Jared Francisco Borgetti Echeverría, delantero que nació en Atlas, pero que tuvo su esplendor en Santos, para después jugar en Inglaterra y ser el máximo goleador de la Selección Nacional, decidió poner fin a su carrera a sus 37 años de edad, después de haber jugado en el León de la Liga de Ascenso.

“Futbol voy a jugar toda mi vida”, dijo Jared durante su discurso de despedida de las canchas profesionales.

Al futbol, asegura: “Le di mi vida y el futbol me dio una vida especial para mí. No tengo nada que reclamarle. Me hizo famoso, me dio una estabilidad en muchos factores, me hizo conocer gente valiosísima, me llevó a países con los que yo no hubiera ni soñado pisar. No puedo pedir más. Le entregué muchos años al futbol y siento que él me entregó grandes cosas, no tengo más que decir: gracias”, sentenció.

Jared jugó con Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla y Morelia y es el tercer mejor goleador en Primera División.

En el extranjero militó en el Bolton Wanderes de la Liga Premier y en el club de Arabia Saudita, Al-Ittihad.

En la Selección Nacional Mexicana jugó los mundiales de Corea-Japón 2002, donde marcó dos goles y Alemnia 2006. Es el goleador histórico del Tri con 46 tantos, ocho en partidos amistosos y 38 en juegos oficiales.

Fue campeón de Liga con Santos en el Invierno 96 y el Verano 2001 y campeón de goleo en los torneos de Invierno 200 y Verano 2001.

Borgetti tenía la intención retirarse en Santos, lo que no pudo concretarse: “Independientemente de eso, Santos es el club de mis amores”, dijo Jared en su despedida.



comentarios
0