Olvidan diferencias para ir al Mundial
REGRESA. Rodrigo Goofy Pérez entrena con el equipo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Olvidaron sus diferencias al menos por un corto tiempo. Jugadores de la ONEFA y la Conadeip comparten el emparrillado desde hace algunas semanas con el objetivo de formar un equipo competitivo para el Campeonato Mundial de Futbol Americano que se llevará a cabo el próximo año en Austria.
Aunque fuera del campo pertenecen a ligas divididas, los seleccionados quieren ser protagonistas.
“Aquí no existen colores en los jerseys, todos venimos a representar a México y buscamos la titularidad en los entrenamientos.
“Cada uno tiene cualidades y por eso fue convocado. Muchos incluso pertenecieron a la NFL, por lo que la pugna por los lugares es muy reñida”, comentó Víctor Saspe, ex jugador de Pumas CU y actualmente coordinador de profundos en el equipo universitario.
Hasta el momento, 13 equipos de futbol americano están representados en la Selección Nacional. Entre ellos destaca la UDLA, con Rodrigo Pérez, quien terminó su elegibilidad en 2006 y es considerado el mejor quarterback mexicano en la historia de la ONEFA.
Tras un tercer corte, el número de seleccionados se redujo de 100 a 63. Raúl Rivera, entrenador nacional, informó que la lista final estará integrada por 45 jugadores y será entregada a mediados de mayo de 2011.