aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




María Limón, a la conquista de Nascar

Juan Pablo Estrada| El Universal
Viernes 04 de junio de 2010

juan.estrada@eluniversal.com.mx

La NASCAR México sigue impulsando la generación de nuevos pilotos con su categoría de desarrollo, los mini stocks.

Le abre la puerta a corredores talentosos sin importar su género, como es el caso de María Limón, la única mujer que participa este año en el serial.

Este fin de semana se disputa la quinta fecha del campeonato 2010 en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital del país, lo que representa un escaparate para todos los pilotos que conforman la categoría.

“Esta es mi primera temporada. La del fin de semana será mi cuarta carrera, la tercera en óvalo... Cada vez me siento mejor, más segura en el coche. Al principio estaba conociendo el coche, ahora ya me siento más confiada. Va mejorando mi manejo”, destacó Limón.

Lo destacable de la piloto tapatía, quien es miembro del equipo Floral Olympia, es que ha venido adaptándose al estilo de conducción de los turismos después de dar el salto sorpresivo desde los go-karts. Así que el aprendizaje se ha presentado durante la competencia.

“Nunca he corrido aquí (autódromo Hermanos Rodríguez). Todavía no me han dicho mucho, espero poder ir y conocerla. Sólo sé que no tiene tanto peralte como las otras pistas y que está más complicado”, señaló la debutante. “Mis objetivos son: primero terminar la carrera y después hacer un buen papel como mujer, siendo la única en la categoría”.

Por su lado, el actual líder de la categoría, Juan Carlos Blum espera repetir su triunfo del año pasado en el legendario trazado capitalino.

“Es una temporada de altas y bajas. Lamentablemente en las carreras que hemos tenido no nos ha ido muy bien por diferentes casos, ya sea que nos descalifican o que el coche no ha estado bien, situaciones que nos truncaron las victorias. Me he frustrado mucho, el año pasado gané tres carreras seguidas y este año no he podido ganar. Pero espero que aquí en el DF se rompa esa mala suerte”, destacó Blum, quien es piloto del equipo Canel’s-Xtreme-Scotiabank, escudería que tanto en los ministocks como en la stocks, es una de las más importantes y ganadoras.

Blum está familiarizado con el asfalto del autódromo capitalino, el circuito lo corrió en monoplaza tipo fórmula con la serie BMW y en óvalo con ministocks.

“Ahora estoy aprendiendo en esta categoría (turismos), siempre fui formulero, ahora he tomado experencia para cualquier categoría que afronte”, agregó Blum, quien suma 685 puntos, y se mantiene cerca de su más cercano perseguidor, Rodrigo Marbán, quien tiene 600.



comentarios
0