aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La UFC apunta hacia México

Alba Jaramillo| El Universal
Martes 30 de junio de 2009
Buscarán traer a nuestro país un evento de Artes Marciales Mixtas este mismo año

ajaramillo@eluniversal.com.mx

El Ultimate Fighting Championship (UFC) máximo circuito de Artes Marciales Mixtas (MMA) está listo para deslumbrar a México con sus estrellas, primero por televisión abierta y después, por si fuera poco, con un evento en vivo este año.

“Claro, nuestro objetivo principal es llevar este año a México un evento en vivo. Los fanáticos se volverán locos”, confirmó vía telefónica el presidente de la UFC, Dana White.

Será el próximo sabado 11 de julio cuando se transmita por televisión abierta, a cargo de Televisa, el evento UFC 100 que presentará gratuitamente para México su cartel principal enmarcado por la pelea de campeonato entre Frank Mir y Brock Lesnar, así como Georges St Pierr contra Thiago Alves, y Dan Henderson ante Michael Bisping.

“Siempre supimos que México era un mercado que queríamos para nosotros” dijo White. “UFC 100 es nuestro gran evento, grandes peleas, tres de esos combates estarían en PPV. Es un gran mometno para introducir la UFC a México”, añadió el presidente.

Sobre la competencia que podrían afrontar de parte de la lucha libre que tiene una gran audiencia en nuestro país, White está seguro que hay lugar para todos.

“Es lo mismo que en Estados Unidos, la lucha libre es muy grande, pero sé que también hay muchos fanáticos de las peleas de verdad en México, sabemos eso, porque por muy grande que sea la lucha, el boxeo es muy grande y tendremos también muchos fanáticos de peleas de verdad”, mencionó.

Con este movimiento, la UFC espera extender aún más sus redes internacionales, pues ya cuenta con presencia y dominio en países como Canadá e Inglaterra, además de haber hecho eventos en Alemania e Irlanda.

“Sabíamos que primero teníamos que construir un imperio sólido en los Estados Unidos, somos el proveedor de PPV más grande en el mundo, le ganamos a boxeo a la WWE”, explicó White. “Ahora México es una prioridad para nosotros”.

Las MMA, de la mano de la UFC, es uno de los deportes que mayor crecimiento ha tenido en el mundo, llegando a desplazar al hockey y a posicionarse en el gusto de la gente, pero se espera que este año la popularidad del deporte alcance nuevas dimensiones, de aprobarse la ley que permita organizar eventos de este tipo en Nueva York.

“Es el último estado que se nos ha resistido, y estamos muy confiados en que lo tendremos asegurado este año para poder hacer un evento grande en vivo ahí”, anunció White.



comentarios
0