aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otra vez luto en el boxeo

Rodolfo Rosales| El Universal
Martes 21 de octubre de 2008
Ayer por la tarde, a las 17:15 horas, dejó de existir el peleador Daniel Aguillón Ramírez, quien desde el jueves pasado sufría muerte cerebral debido al escalofriante nocaut que le aplicó Alejandro Sanabria

rodolfo.rosales@eluniversal.com.mx

Ayer por la tarde, a las 17:15 horas, dejó de existir el peleador Daniel Aguillón Ramírez, quien desde el jueves pasado sufría muerte cerebral debido al escalofriante nocaut que le aplicó Alejandro Sanabria.

Un contundente gancho de mano izquierda a la mandíbula no sólo acabó con los sueños campeoniles de Daniel Aguillón.

El púgil subió al ring del Foro Scotiabank como monarca de peso pluma Cabofe para ir en pos del cetro superpluma Fecarbox, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que posee Alejandro Sanabria, pero bajó en camilla.

Ello obligó a los servicios médicos a trasladarlo de inmediato al hospital general de Xoco, donde al filo de las 02:00 horas fue intervenido para extirparle un coágulo del cerebro.

Al mediodía de ayer, Rafael Herrera, presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal (CBF), dio la cara: “Quiero informar que Daniel fue operado la madrugada del jueves de un coágulo en el cerebro, pero no reaccionó y tiene muerte cerebral”.

Agregó que: “En todo momento hemos estado con la familia; deseo aclarar que no hubo negligencia médica ni administrativa en autorizar su pelea contra Sanabria”

Aseguró que Aguillón tenía similar récord profesional al de Sanabria, que la pelea estuvo muy pareja... “ni tampoco hubo descuido médico, porque ambos pasaron el examen médico 24 horas previo al combate y el que se les hace en la arena antes de subir al ring”.

En esas estaba cuando irrumpió el doctor Esteban Martos, quien sin empacho dijo: “Esa noche todo fue un desorden, no teníamos medicamentos, ni un valium para poder estabilizar al peleador, ni herramientas para ponerle un suero, hasta que lo llevamos a Xoco. Yo pedí que no se hiciera esa pelea, pero la dejaron. esta comisión está entregada al Consejo Mundial de Boxeo, son unos criminales”.

Luego vino la calma y tras afirmar que se le apoyará en todo; Rafael Herrera comentó que “el comportamiento del doctor Martos es así porque no quiso meter como comisionado a Héctor Molina y de ahí vienen los ataques”.

 

 



comentarios
0