aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahora sí, Madrazo en tiempo de verdad

Redacción| El Universal
Lunes 29 de septiembre de 2008

[email protected]

Tras el escándalo que se originó luego de que se descubriera que el ex candidato presidencial Roberto Madrazo se había saltado 15 kilómetros en el Maratón de Berlín para después atravesar la línea de meta, éste regresó ayer a la competencia y lo recorrió completo.

Con un tiempo neto de 3 horas 45 minutos y 10 segundos, atravesó la línea de meta del Maratón de Berlín, el ex candidato presidencial, Roberto Madrazo.

El año anterior, Madrazo fue descubierto haciendo trampa, pues su tiempo de 2 horas 40 mintos despertó sospechas. Era una marca descomunal para un hombre de 55 años. Tan sólo 36 minutos por arriba del etiope Haile Gebrselassie, ganador del maratón elite de ese año.

Finalmente se descubrió que el mexicano se había saltado un tramo de 15 kilómetros.

Como resultado, su registro fue removido por completo de la base de datos del maratón.

El tiempo de este año, sin embargo, fue legal y colocó al ex candidato en el lugar 10 mil 182, en la clasificación general y en el 353 de su categoría, con tiempos parciales que corroboran su participación.

Madrazo corrió parciales de cinco kilómetros en un promedio de 27 minutos.

Gebrselassie, nuevo récord

Gebrselassie, quien se rehusó a participar en el maratón de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al argumentar la mala condición ambiental, se coronó en el Maratón de Berlín con récord mundial.

El etíope cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, tres minutos y 59 segundos, con lo que mejoró 28 segundos el tiempo del año pasado.

 

 



comentarios
0