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Mondo Fashion

MARCO CORRAL| El Universal
00:54Sábado 28 de febrero de 2015

. (Foto: Archivo )


La Cenicenta más chic  

Con el esperado estreno de la versión cinematográfica del célebre cuento de Charles Perrault, se han ido revelando paulatinamente todo tipo de pormenores. El vestuario, por ejemplo, correrá a cargo de la multipremiada Sandy Powell, quien colaborará con la casa Salvatore Ferragamo para idear una colección de calzado en diferentes colores y materiales, muy acorde a cada personaje. Por otro lado, también se ha dado a conocer que The Walt Disney Company invitó a colaborar
a nueve diseñadores para crear una lujosa reinterpretación de la icónica zapatilla de cristal, proyecto que promete subrayar el sueño de millones de mujeres: usa la zapatilla adecuada y tu príncipe azul llegará. ¿Así de fácil? Ya veremos...

Entre flores y alta bohemia Ahora le toca el turno a Londres para presentar sus colecciones femeninas Otoño/Invierno 2015-16, las cuales  reflejan  el aire laid-back que seguramente veremos en los próximos días en las diferentes capitales de la moda. Caso concreto fue el desfile de Burberry Prorsum, el cual dejó atrás su lado clásico y un tanto acartonado para trasladarse a la última parte de la tumultuosa década de los 60 y exhibir prendas que, sin duda alguna, podrían lucirse en una versión contemporánea del Festival de Woodstock. Estampados bucólicos, flecos por todos lados y efectos patchwork fueron los puntos clave de esta propuesta.


El hombre del cambio

Pero si de impacto se trata, la antología femenina de Gucci, con la cual debutó como director creativo Alessandro Michele, sorprendió a más de uno, pues le dio la espalda al estilo über chic y algo predecible desarrollado por su antecesora, Frida Giannini. Michele mostró toda una tribu de jóvenes ataviadas con diversos colores, estampados, materiales y combinaciones, la cual en realidad parecía una versión lujosa de las groupies de Kurt Cobain, devolviéndole así el cool factor que esta marca requería y que claramente fue la orden dada por el propietario de Kering, François-Henri Pinault.

Para dejar huella Aldo presenta su colección Primavera/Verano 2015 mediante la premisa #PerfectPair, a través de la cual ofrece a sus clientes asesoría especializada para hallar los zapatos ideales que les permitan  disfrutar al máximo los días de calor. Para las mujeres, la firma ha implementado una extensa variedad de modelos que abraca desde los trazos atléticos hasta las creaciones con animal print, abarcando también los motivos florales y los flecos. Para ellos, Aldo sugiere opciones deportivas tipo Vans, así como diseños más formales y estructurados que, indudablemente, constituyen una buena alternativa para el hombre multitask.

La nueva camada Ya fueron dados a conocer los semifinalistas de la segunda edición del Premio LVMH, iniciativa del imperio comandado por Bernard Arnault (propietario de las firmas Louis Vuitton, Christian Dior, Marc Jacobs, Emilio Pucci, Fendi y DKNY, entre otras), quien junto con su hija, Delphine Arnault, otorga al ganador un nada despreciable premio de tres mil euros para la consolidación de su trayectoria profesional, así como la oportunidad de contar con una asesoría por parte del equipo de tan poderosa empresa. Entre quienes se encuentran en la recta final destacan Marques Almeida, Vetements, Agi & Sam y Baja East. ¡Enhorabuena, chicos, y mucha suerte!

Royal Lunch Con la presencia de los principales editores, bloggers, coordinadores e it girls mexicanas se llevó a cabo una comida para presentar los planes de expansión de la marca Royal Closet, encabezada por  Montserrat Oliver, Bárbara Coppel y Carlos Ortega. Con casi una década en el mercado nacional, esta firma abarca la creación de prendas para dama, accesorios, calzado y, recientemente, el desarrollo de  una línea para el hogar. Royal Closet es un caso de éxito del
diseño mexicano, cuenta con gran aceptación y diversos puntos de venta en el Distrito Federal,
Acapulco, Puebla y Cabo San Lucas.



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