aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




España en la mira

Claudia Ramírez / Enviada| El Universal
12:00Martes 10 de febrero de 2015

Conoce la propuesta de los diseñadores españoles en el Mercedes Benz Fashion Week Madrid . (Foto: Agencias )

Las dos últimas jornadas de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid destacaron por la presentación de atractivas y abrigadoras prendas con un toque de locura

Madrid.- En las dos últimas jornadas de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se observaron originales propuestas de los diseñadores ibéricos, quienes demostraron por qué la moda española acaparada miradas.

Desde piezas geométricas, hasta aquellas con irreverentes líneas se pudieron observar en la sala 14 de IFEMA, espacio que temporada tras temporada recibe a algunos de los mejores creativos españoles.

La paleta de colores abarcó desde el infaltable negro, hasta los tonos crudos, incluyendo además el burdeos, mostaza y gris, así como una extensa gama de azules y verdes.

Estampados y textiles lisos desfilaron sobre la pasarela, que daba la bienvenida a la temporada otoño-invierno 20015-16.

Mañana se presentarán los jóvenes creativos de la plataforma EGO, quienes buscan un lugar en la industria de la moda. Participarán Antonio Sicilia, Xavi Reyes, Natalia Rivera, Mikel Colás y Jessica Conzen, entre otros.

Algunas de las presentaciones:

Ana Locking: la madrileña se decantó por la combinación de materiales. Las faldas rectas se combinaron con suéteres en patchwork, evocando la estética de los opuestos, de la verdad y la mentira, muy al estilo del neorrealismo italiano del cine de Michelangelo Antonioni.

Devota & Lomba: la firma apostó por los looks monocromáticos en vestidos de cortes amplios fabricados en crepé y seda, para una mujer urbana y clásica. Los complementos clave fueron las botas largas, las cuales serán uno de los aditamentos más buscados en la siguiente temporada.

Ágatha Ruiz de la Prada: sin olvidarse los corazones que la identifican, Ágatha se puso seria, alejándose de prendas como el "vestido-sombrilla" o el "vestido-lámpara", para darle una oportunidad a prendar que sí se pueden usar en el día a día. Apostó por las siluetas fáciles de combinar, incorporando pantalones amplios y estrechos, camisas masculinas y blusas over-size, para un look en color blocking en amarillo, naranja, azul, rojo, fucsia, verde, todos en tonos intensos. La seda y el paño fueron sus principales material primas.

Alianto: la dupla presentó prendas fluidas que acarician la piel, en colores que van del azul cielo al verde militar, incluyendo mostaza y vino. Capas, abrigos y sobretodos le pusieron el acento invernal a la antología, inspirada en la escuela Bauhaus, especialmente en la obra de Gunta Stöltoz y de Annie Albers. Se pudieron observar piezas geométricas elaboradas en jacquard de lana y mohair, popelín de viscosa, paño y crepé de seda.

Alvarno: la firma prefirió dejarse seducir por la cultura Dolly Kei y su influencia en década de los 70, con vestidos fluidos de terciopelo en tejidos como jacquard y lana; como complementos, chalecos y estolas en piel. Su paleta de colores incluyó verde botella, azul marino y rojo bermellón.

Portugal, el país invitado

Durante este encuentro se presentaron tres de los más importantes diseñadores portugueses, quienes pusieron en alto a la confección lusa.

La primera en salir a escena fue Anabela Baldaque, quien presentó su colección "La hora del té", inspirada en una visita al museo, motivando a la creativa a diseñar ponchos, abrigos, largos y bufandas, lo cual se mostró sobre piezas más ligeras, dando como resultado un look de capa sobre capa. Los tonos más usados fueron naranja, amarillo y negro.

Enseguida, se presentó Julio Torcato, especialista de la moda masculina, ahora con la línea Two (2) Collection que, como su nombre lo dice, está inspirada en la dualidad y en los contrastes, un ejemplo perfecto de trajes de líneas clásicas con un toque vanguardista.

Las piezas clave fueron los pantalones a la cadera combinados con chaquetas largas, confeccionados en pieles sintéticas y terciopelos, predominando los tonos negros, azul marino, rojo burdeos y ceniza, así como el tartán.

El último de los portugueses en desfilar fue Miguel Vieira, presentando una antología tan minimalista como lujosa. Sus piezas de líneas perfectas y puras fueron hechas en tejidos suaves al tacto, en una gama de tonos que abarcó beige, café con leche, rojo burdeos, marrón, azul profundo y negro.



Ver más @de_ultima
comentarios
0