aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¡Ay qué Chula!

Notimex| El Universal
19:37Martes 03 de febrero de 2015

Vega Neri comercializa productos de microempresarios mexicanos como los fabricantes de bolsas de papel picado con la imagen de Frida Kahlo . (Foto: Archivo )

Diseños mexicanos contemporáneos buscan nicho en mercado británico, a través de empresa en línea

Los artículos contemporáneos mexicanos que utilizan técnicas y materiales tradicionales buscan penetrar en el gusto del consumidor británico, a través de nuevas empresas en línea.

La emprendedora mexicana, Sandra Vega Neri, fundadora de la compañía en Internet "Ay qué Chula", ofrece accesorios con diseños modernos que comenzó a comercializar hace menos de un año.

La idea es "apoyar a los diseñadores emergentes mexicanos a que traigan productos de diseño contemporáneo, que son manufacturados combinando materiales tradicionales mexicanos, como el papel picado, con materiales modernos como el plástico" , dijo.

Vega Neri comercializa productos de microempresarios mexicanos como los fabricantes de bolsas de papel picado con la imagen de Frida Kahlo que "está en León, Guanajuato, y su producto es uno de los más vendidos en el MOMA de Nueva York, el de Japón y el Pompidou de París" .

Entre los productos de "Ay qué Chula" se encuentran las tazas tradicionales de peltre con motivos mexicanos, de un productor de Cholula, Puebla, "donde se imprimen diseños mexicanos como una calavera y una muñequita de trapo" típica mexicana.

Recientemente, la compañía en línea vendió sus productos en la feria turística "Destinations" , donde la más popular fue una bolsa de papel picado lila y verde con el rostro de Frida Kahlo.

"Estos productos se consideran chic y esa es la imagen que estamos queriendo proyectar de México, sin dejar de usar las técnicas tradicionales" , explicó Vega Neri, quien por primera vez incursiona en el mundo de las exportaciones.

En entrevista, consideró que hay un mercado potencial en el Reino Unido a través de Internet y en los museos de esta ciudad porque "la gente está buscando algo nuevo" , precisó.



Ver más @de_ultima
comentarios
0