aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En alza negocios de cosmética y belleza

El Tiempo Colombia| El Universal
17:14Miércoles 11 de marzo de 2015

L´Oréal es una de las marcas que busca introducirse en Colombia. (Foto: Archivo )

Los productos estéticos con miras hacia Colombia para expandir el mercado

Este viernes estará en Colombia David Holl, el presidente Global de cosméticos Mary Kay, una de las compañías más reconocidas de venta directa en el mundo.

La marca, con 3,5 millones de consultoras de belleza independientes en más de 30 países en el mundo, inaugura sus oficinas en Bogotá para iniciar operaciones en forma y competir en el mercado local. La inversión inicial es de 6,6 millones de dólares. Además, la semana entrante la compañía colombiana Prosalón, especializada en productos de belleza profesional, anunciará el lanzamiento de sus tiendas con el nombre Cromatic. Espera cerrar el año con 30 locales en el país y para el 2020 calcula que puede llegar a los 150.

Estos son apenas dos ejemplos de los recientes movimientos que han hecho empresas dedicadas a producir y comercializar portafolios relacionados con la cosmética y la belleza en el país. Empresas como O Boticário, Sally Beauty, Inoar, Masglo, Oriflame, Avon, L´Bel, Kryolan, Yanbal, L´Oreal, Natura y Smart crecen, ya sea con la incursión en el mercado o con el lanzamiento de productos.

Juan Carlos Castro Lozano, director de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, destaca la llegada de Mary Kay como una señal de que el sector está en una etapa interesante de dinamismo. Considera que la incursión de esta marca de Estados Unidos y los proyectos de crecimiento de empresas nacionales y extranjeras son una muestra de que el país sigue siendo atractivo para invertir.

Las cifras disponibles, al 2013, muestra que el mercado de estos productos llega a los 4.000 millones de dólares, con un crecimiento de 2,8 por ciento anual. Con el desarrollo de estos proyectos empresariales se espera que al 2018 el crecimiento anual pueda llegar a 5,5 por ciento, señala Juan Carlos Castro.

Agrega que muchos de los inversionistas ven en Colombia una plataforma de exportaciones gracias a los tratados de libre comercio que ha suscrito el país, aunque también existe una alta demanda de este tipo de artículos en el país. Se estima que el consumo es de 90 dólares al año por persona, señala Castro, quien añade que las categorías que son más dinámicas, en su orden, son capilar, piel, oral, maquillaje. Llama la atención en que la sexta categoría corresponde a los productos para hombre.

Pasos empresariales Nicolás Murcia, gerente general de Oriflame, explica que la celeridad de la marca en expandir su portafolio de productos responde a varios favores. En algunos casos la posibilidad de construir una red de negocios e incursionar en mercadeo de redes, que hoy es de gran desarrollo mundial. De otro lado, este es un sector de consumo diario y de moda cambiante, que atrae a hombres y mujeres en la actualidad.

La compañía ha hecho varios lanzamientos en estos días, al igual que Natura y Avon, que presentaron fragancias en el mercado.

La firma Kryolan, de origen alemán, especializada en maquillaje profesional, decidió el año pasado fortalecerse en el país y abrir tienda en Medellín. La cadena Fedco también anunció la nueva línea de maquillaje de la marca danesa Gosh. A la competencia por el mercado también llegó a Bogotá, la estadounidense Sally Beauty, una red de tiendas que se concentra en productos capilares. A finales del año pasado también se instaló Bath yamp; Body Works, seleccionando a Colombia, el punto de entrada a Suramérica. Con una inversión inicial de 1.480 millones de pesos abrió en un local en Bogotá, con la perspectiva de llegar a otras ciudades.



Ver más @de_ultima
comentarios
0