aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los mexicanos y su estado civil

El Universal
09:53Miércoles 26 de marzo de 2014

. (Foto: )

¿Casados, solteros, viudos o divorciados? Nosotros te decimos cuál es el estatus amoroso de las mujeres y los hombres del país

Síguenos en Twitter: @de_ultima

Como una especie de mapa para quienes andan en búsqueda de las zonas con mayor oportunidad de ligue, es decir, con más solteros, y también para demostrar en qué entidades pululan los divorciados, retomamos las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los últimos números respecto al estado civil de los mexicanos fueron publicados en 2010 e incluyen a quienes tienen más de 12 años, de ahí se desprenden datos curiosos como que el 37.9% de la población masculina en este rango no tiene pareja, y el 32.8% de las féminas que habitan el país también están en búsqueda de alguien.

El 56.7% de los hombres están casados o viven en unión libre, el 3.4% divorciados o separados y el 2% son viudos.

En el caso de las mujeres, 53.7% viven con su pareja, 6.9% están separadas y 6.6% son viudas.

EN BÚSQUEDA DE MEDIA NARANJA

La cantidad de solteros varía dependiendo de cada entidad, los tres estados donde se concentran son Jalisco, donde un 39.9% de los locales no tienen pareja, seguidos por el Distrito Federal con 39.7% y Querétaro con 39.5%. El estado con menor porcentaje de solteros es Coahuila, donde un 35.5% de los hombres que nacieron ahí, buscan a su media naranja.

Con ellas el panorama es similar. En Querétaro, el 36.2% de las mujeres están libres, seguidas por el Distrito Federal con 35.8% y Jalisco con 35.7%. En Baja California Sur es donde menor porcentaje de solteras se registra: 29.7%.

TOTALMENTE OCUPADOS

Donde a ellos no les da miedo el compromiso es en Zacatecas y Tlaxcala, donde el 59.4 y 58.4%, respectivamente, ya dieron el sí a su pareja. Donde hay menos hombres casados es en el Distrito Federal, sólo el 53% ha dado su brazo a torcer.

En Quintana Roo el 57.9% de las mujeres ya tienen esposo, seguido por Baja California Sur con el 57.8% y Nuevo León con el 57.3%. Las que portan menos argollas matrimoniales son las del Distrito Federal, sólo el 47% de quienes habitan en dicha zona ya están casadas.

Baja California Sur y el Distrito Federal son las entidades con mayor número de hombres divorciados (5.7% y 5.1% de su población, respectivamente). Oaxaca es el lado contrario con 2.1% de divorciados.

Y TE DIGO ADIÓS

Las mujeres que más han dejado a sus parejas son las del Distrito Federal, el 9.4% de la población femenina está separada. Donde se registran menos divorciadas es en Guanajuato y Zacatecas, donde el 4.5% de las casadas tiran la toalla y regresan a la libertad.

En el rubro de los viudos, el estado con mayor número de hombres en esta situación es Oaxaca, con 2.6%. Baja California y Baja California Sur son quienes tienen el índice más bajo con 1.4% de ellos con estado civil viudo.

El estado con porcentaje de población femenina viuda más grande es Oaxaca. El 8.3% de sus mujeres están en esta condición. El caso opuesto es Quintana Roo, donde sólo el 3.8% de las féminas de dicho estado han perdido a sus esposos.



Ver más @de_ultima
comentarios
0