Brasil se pone guapo

. (Foto: Especial )
Síguenos en Twitter: @de_ultima
Brasil no sólo es la cuna de varios de los futbolistas más famosos y mejor pagados del mundo, también es el semillero de las bellezas que con sus curvas y pieles bronceadas han sacudido los circuitos del modelaje internacional; sin embargo, hay un grupo que, aunque de forma más discreta, ha anotado varios goles en el campo de la moda: los modelos masculinos. Conoce a la selección de maniquíes que con sus cuerpos esculturales y altos niveles de sex appeal dominan las pasarelas y campañas publicitarias de las firmas más reconocidas. Aquí, su alineación.
MARLON TEIXEIRA
Este joven de 22 años es, sin duda alguna, el modelo brasileño más popular en la actualidad. Y motivos sobran. Sus trabajos para Diesel, Armani, Dsquared2, Lagerfeld, Tommy Hilfiger y El Palacio de Hierro dan prueba de su contundente éxito global. Marlon dudó seriamente en dedicarse a este oficio, ya que lo consideraba algo un poco gay. Ahora que goza de fama y fortuna, ¿seguirá pensando lo mismo?
EVANDRO SOLDATI
Es, nada menos, el rostro (¡y el cuerpo!) de las campañas de Dolce&Gabbana. Evandro salió con bombo y platillo del anonimato en el año 2010 al participar en el video musical Alejandro de la siempre polémica cantante Lady Gaga. Este brasileño, quien lleva un buen número de minutos en el campo, desfiló para la firma Express en el Zócalo de la Ciudad de México hace dos años, ¡y causó revuelo!
FRANCISCO LACHOWSKI
No son pocos los expertos en el ámbito del modelaje que consideran a Francisco una gran promesa. Tras ganar el concurso Supermodel of the World en 2008, este Adonis de rostro aniñado firmó un contrato con la afamada agencia Ford Models. Gucci, Versace, Dolce&Gabbana y Roberto Cavalli son sólo algunas de las casas para las que ha caminado este nativo de Curitiba.
ARTHUR SALES
Nacido en el estado de Pernambuco, este joven se ha abierto camino gracias a su atractivo semblante y sus 1.85 metros de estatura. Además de ser extraordinariamente fotogénico y audaz ante las cámaras, pose muchísimo carisma. Sales realizó en 2011 una provocativa campaña al lado de la novia del futbolista Cristiano Ronaldo, Irina Shayk, para la marca de calzado Xti. Hoy, sus bonos suben como la espuma.
MIRO MOREIRA
¿Quién diría que este hombre de figura escultural y gran atractivo lucía como el patito feo durante su adolescencia? Así se ha descrito este oriundo de São Paulo, quien padeció acné y era muy delgado. Hoy es considerado uno de los modelos más sensuales del mundo, y prueba de ello son sus campañas en ropa interior para Armani y Roberto Cavalli. Su tatuaje es el "sello de la casa".
JESÚS LUZ
Su guapura y simpatía son innegables; sin embargo, no se debe pasar por alto que su salida del anonimato es obra y gracia de "La Reina del Pop", es decir, Madonna, con quien Luz mantuvo una relación de poco menos de dos años. Gracias a su ex pareja, este atractivo modelo se coló en la campaña publicitaria Otoño/Invierno 2009 de la firma italiana Dolce&Gabbana. Lástima, Jesús, ¡era tuya, y la dejaste ir!
FERNANDO FERNANDES
En el mundo del modelaje también ocurren tragedias. En 2009, Fernando se convirtió, al lado de Eva Herzigova, en imagen del perfume La Roue de la Fortune, de Dolce&Gabbana. En plena promoción de la campaña, sufrió un accidente automovilístico en São Paulo que lo dejó paralizado de la cintura para abajo. Fernandes abandonó el modelaje y hoy practica canotaje.
ALEXANDRE CUNHA
Su capacidad camaleónica es una de sus grandes virtudes. Cunha se ha mostrado tanto tierno como sensual en los editoriales que protagoniza para los más prestigiados títulos de moda y estilo. Firmas como D&G, Armani, Just Cavalli y Bottega Veneta lo han seleccionado como imagen de sus campañas, en las que ha desplegado su galanura. La naturalidad es otro de sus rasgos más comercializables.
CAIO CESAR
Entre broma y broma, muchas revistas lo han calificado como una sexy beast ante la que hay que cuidarse. La guapura hipnótica de este modelo podría hacer pensar a infinidad de mujeres que los hombres fueron creados en Brasil. Su cuerpo definido y bronceado lo vuelven el candidato perfecto para modelar ropa interior y trajes de baño, como lo ha hecho para reconocidas firmas, entre ellas, la italiana Calzedonia.





