aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sánchez Vázquez dona biblioteca

Redacción| El Universal
Lunes 04 de abril de 2011
Snchez Vzquez dona biblioteca

FILÓSOFO. Nació en España. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El filósofo que llegó a México en 1939 como parte del exilio español, dijo en una carta dirigida a la Rectoría de la UNAM con la que formaliza la entrega, que esta donación “constituye una mínima compensación por todo lo que, de manera invaluable, la Universidad me ha dado”

[email protected]

Alrededor de cuatro mil libros de filosofía y política -casi el 80 % del total de su biblioteca- conforman la colección que el poeta, profesor emérito y filósofo español Adolfo Sánchez Vázquez (Algeciras, 1915), donará a la Biblioteca Samuel Ramos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El filósofo que llegó a México en 1939 como parte del exilio español, dijo en una carta dirigida a la Rectoría de la UNAM con la que formaliza la entrega, que esta donación “constituye una mínima compensación por todo lo que, de manera invaluable, la Universidad me ha dado” como maestro e investigador.

Sánchez Vázquez decidió donar su acervo que refleja su formación universitaria al paso del tiempo, tal como explicó la integrante del Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas, e hija del profesor emérito, Aurora Sánchez Rebolledo.

En el comunicado enviado por la UNAM, se asegura que el deseo de Adolfo Sánchez Vázquez, es que su biblioteca conformada a lo largo de más de medio siglo sirva a las siguientes generaciones. La fecha de la entrega física de la biblioteca está por definirse.

Hay volúmenes de filosofía del arte, vida e ideas de Carlos Marx y Federico Engels, historia del marxismo, ética y hermenéutica.

También hay publicaciones de arte y sociología; y una gran cantidad de revistas especializadas y carpetas llenas de manuscritos y material mecanografiado, que él autor no ha decidido que hacer con ellos.

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0