aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muestran obra de Jodorowsky

El Universal
Viernes 03 de septiembre de 2010
Muestran obra de Jodorowsky

EN EL MACG. “Gabinete Gráfico” se titula la exposición del creador. (Foto: ESPECIAL )

El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) del Instituto Nacional de Bellas Artes, abrió anoche dos exposiciones bajo los títulos Hasta la fecha, de Eduardo Gil, y Gabinete gráfico, de Alejandro Jodorowsky

El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) del Instituto Nacional de Bellas Artes, abrió anoche dos exposiciones bajo los títulos Hasta la fecha, de Eduardo Gil, y Gabinete gráfico, de Alejandro Jodorowsky.

Al comentar las muestras inauguradas, la directora general del INBA, Teresa Vicencio, dijo que el diálogo y la interacción que el artista Eduardo Gil sostiene con el MACG no sólo es de mayor pertinencia sino que se trata de una reflexión profunda sobre la actualidad y la realidad latinoamericana que “nos concierne”.

Destacó que este artista “nos enfrenta a una propuesta rica en connotaciones sobre la condición social del hombre contemporáneo. El artista ahonda en las implicaciones que en un proceso económico degradado, tiene para la dignidad humana y para la creación de todo sentido de comunidad”.

 

 

Sobre chileno

La exposición Gabinete gráfico, de Alejandro Jodorowsky, abierta hasta el 31 de octubre, está conformada por las publicaciones más representativas de este reconocido artista del cine que nunca antes se habían exhibido de manera conjunta.

Por ejemplo, el cómic Anibal 5, realizado en México en colaboración con el dibujante Manuel Moro, y del que sólo se editaron seis números. Como dato curioso, la imagen del personaje principal se basó en la figura del actor Jorge Rivero, quien aparece en las portadas de dicha publicación.

Las fábulas pánicas, editadas semanalmente en las páginas de un periódico de circulación nacional, son su único intento como dibujante, y dejan ver con claridad el interés y estudio que este artista ha dedicado a las historias iniciáticas y las fábulas místicas.

Sobre este trabajo exhibe una página original firmada por el cineasta , así como algunas de las fábulas editadas en el diario. La muestra propone un breve recorrido por las actividades que ha desarrollado en México y que tienen una liga directa con el imaginario que el artista despliega en sus guiones de cómic. (Notimex)

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0