aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La devoradora de hombres de la serie Sex and the city

El Universal
Domingo 22 de agosto de 2010
La devoradora de hombres de la serie Sex and the city

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


La actriz de cine, teatro y televisión Kim Cattrall, ganadora de un Globo de Oro por la serie Sex and the city, festeja este fin de semana 54 años, a la espera del estreno de la película Meet Monica Velour.

El filme narra a un joven que viaja por Estados Unidos para conocer a la mujer de sus sueños, una sexy actriz de los 80 que ahora es una madre soltera de 50 años y se encuentra en una batalla por la custodia de su hijo.

Cattrall, quien este año continuó su rol como Samantha Jones en el filme Sex and the city 2, nació el 21 de agosto de 1956 en el puerto británico de Liverpool, pero se crió en Vancouver Island.

Fue en marzo de este año cuando la actriz publicó The ghost writer, drama en el que compartió créditos junto a Pierce Brosnan y Ewan McGregor.

A los 16 años se trasladó a la ciudad estadounidense de Nueva York, donde acudió a la American Academy of Dramatic Arts. Al graduarse, el director cinematográfico Otto Preminger la contrató por cinco años para trabajar en cine.

Un año después, Universal Estudios compró su contrato y Cattrall se convirtió en una de las participantes del Universal Contract Player System.

También apareció como invitada estelar en numerosas series de televisión, lo cual la llevó a desarrollar papeles protagónicos junto con el actor Jack Lemmon. Por su trabajo en Tribute fue nominada al Oscar.

Asimismo, tuvo una nominación para el premio Genie (Oscar canadiense) como Actriz Principal por su interpretación en Ticket to heaven.

Ha protagonizado un sinnúmero de películas de éxito hollywoodenses, entre las que figuran Police academy I, Porkys, Mannequin, Masquerade, Star trek 6: the undiscovered country y Big trouble en China.

Su actuación como Jamie en la película independiente Live nude girls, hizo que fuera aclamada por la crítica en numerosos festivales de cine.

Cuando a Kim Cattrall no se le ve en cine o televisión, aparece en los escenario del teatro en obras muy aclamadas como A view from the bridge, de Arthur Miller; Three sisters, así como en Miss Julie y The Misanthrope, de Moliere.

Ha protagonizado, junto con Jamie Lee Curtis, la adaptación para la televisión de TNT de la obra de Wendy Wasserstein, ganadora del Premio Pulitzer The Heidi chronicles; también intervino en la miniserie de Oliver Stone, Wild palms.

Además, ha mostrado su lado íntimo en el telefilme dirigido por Lee Grant, Intimate portrait.

Kim interpretó durante seis años el papel de Samantha en la serie de televisión Sex and the city, pero ahora quiere olvidarse por un tiempo y buscar otros proyectos en la pantalla grande. En 2005 participó en el filme de Disney Ice Princess dirigido por Tim Fywell.

El 16 de junio de 2009 la actriz de origen británico recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Toronto, Canadá

En cuando a su vida personal, en 1975 se casó con Larry Davis. Después de divorciarse de Davis, sus segundas nupcias fueron con el arquitecto alemán Andreas Lyson.

Ella, como su famoso personaje Samantha, tampoco tiene inhibiciones para debatir su vida sexual en su esfera privada.

Incluso, con su tercer esposo Mark Levinson, con quien la actriz se casó en 1998, publicó un libro de autoayuda sobre el orgasmo femenino -con indicaciones muy gráficas- (Satisfacción: El arte del orgasmo femenino).

Kim Cattral retomó su exitoso papel de Samantha Jones para la película Sex and the city, que tuvo su estreno en mayo de 2008. Además, la actriz de origen británico participa en segunda parte, estrenada en mayo pasado. (Notimex)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0