aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Teotihuacán: marcharán a la Cámara

Redacción| El Universal
Viernes 16 de enero de 2009
La inconformidad por el proyecto “Resplandor Teotihuacano” llegó a la explanada del Museo Nacional de Antropología, donde se manifestaron contra dicho proyecto los trabajadores de la delegación D-III-24 y ciudadanos de los estados circunvecinos al DF

cultura@eluniversal.com.mx

 

La inconformidad por el proyecto “Resplandor Teotihuacano” llegó a la explanada del Museo Nacional de Antropología, donde se manifestaron contra dicho proyecto los trabajadores de la delegación D-III-24 y ciudadanos de los estados circunvecinos al DF.

Desde estudiantes y maestros del INAH hasta nativos de regiones como Culhuacán, Xochimilco y Tláhuac, dejaron en claro que harán lo posible para evitar que se lleve a cabo “la violación contra el patrimonio que dejaron nuestros antepasados”, según María de la Luz.

“Comenzaron con Chichén Itzá, después con Teotihuacán y ahora siguen con regiones como Xochimilco”, se quejó Amalia Salas.

Los manifestantes convocaron para marchar hoy hacia la Cámara de Diputados y el miércoles 21 a Toluca.

En Toluca, en la Cámara de Diputados, los priístas buscaban ayer un punto de acuerdo para apoyar el proyecto. Los panistas impulsan una suspensión temporal o definitiva, en tanto no se inicie una investigación que constate o no, posibles afectaciones al patrimonio nacional. (Con información de Eduardo Alonso)

 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0