aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eduardo Galeano se recupera de operación

El Universal
Domingo 11 de febrero de 2007

MONTEVIDEO.- El escritor uruguayo Eduardo Galeano superó una operación de cáncer de pulmón a la que fue sometido ayer, aseguró su compañera sentimental, Helena Villagra.

El escritor fue notificado recientemente de que su pulmón derecho albergaba un nódulo cancerígeno en el lóbulo superior, pero el diagnóstico precoz permitió localizarlo cuando estaba todavía encapsulado, sin daño irradiado.

La cirugía duró tres horas y Galeano reaccionó satisfactoriamente a todos los tratamientos, e incluso "superó bien la anestesia", explicó su compañera.

El escritor deberá permanecer una semana internado en el centro hospitalario en total aislamiento y con las visitas prohibidas, por prescripción médica.

"No tendré visitas ni nada y al cabo de ocho días de hospital vendrá un periodo de soledad casera, igualmente vigilada", explicó el propio Galeano, unos días antes de su operación. Según le comentaron los médicos al escritor, la extirpación del nódulo debe alejar la posibilidad de que el cáncer vuelva a reproducirse. (EFE)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0