aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Museo de ciencias en Ensenada

El Universal
Lunes 17 de julio de 2006
El espacio se enfocará a temas del mar, la tierra y el cielo de BC

ENSENADA (Notimex).- El puerto de Ensenada contará con un Centro Científico y Cultural, en el que se prevé la construcción de un acuario y museo de ciencias que se enfocará en tres temas: el mar, la tierra y el cielo de la península de Baja California.

El presidente del Museo de Ciencias y Acuario el Caracol, Leonel Cota Araiza, explicó que esta obra será diseñada en una superficie de 6 mil 255 metros cuadrados, concesionados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El edificio, cuya inversión será superior a los 6 millones de pesos, contará con salas de exposición en las que se exhibirán aspectos relacionados con las bellezas bajacalifornianas y se prevé que la construcción finalice en dos años.

El 66% de la superficie está destinada a la construcción, 30% para museografía y el 4% restante para el montaje, en el que se incluirán áreas públicas y privadas, de exhibición y circulaciones.

Por su parte, el alcalde César Mancillas Amador consideró que con la construcción del museo El Caracol, Ensenada se convertirá en una importante zona cultural.

Comentó que se suscribió un convenio con las universidades Autónoma de Baja California (UABC), Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Cetys, para que los alumnos realicen sus prácticas, servicio social o proyectos especiales en el museo.

La apertura de centros interactivos de ciencia en México es un fenómeno en aumento. Algunos espacios son: Museo Tecnológico de la CFE, Centro de Ciencias de Sinaloa, Universum-Museo de Ciencias de la UNAM, Papalote-Museo del Niño, Museo Sol del Niño, en Mexicali, y el Museo de Historia Natural de la ciudad de México.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0