aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Subastarán pinturas firmadas por Hitler

Redacción| El Universal
12:30Miércoles 10 de junio de 2015
Los expertos consideran mediocre la produccin artstica de Hitler y las grandes casas de subastas s

'Claveles'. Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las grandes casas de subastas se han negado a vender sus pinturas. . (Foto: Tomada de: Casa Weidler )

La casa Weidler indicó que los precios de salida por varias obras del dictador nazi oscilan entre los mil y los 45 mil euros

La casa de subastas alemana Weidler pondrá a la venta catorce acuarelas y dibujos realizados por Adolf Hitler hace cien años, con precios de salida que oscilan entre los mil y los 45 mil euros. La subasta se llevará a cabo del 18 al 20 de junio.

Weidler, con sede en Núremberg, explica en el catálogo que las obras del dictador nazi, considerado como un pintor fracasado, fueron realizadas entre 1904 y 1922.

De acuerdo con el diario Abc.es, el precio más alto corresponde a un cuadro que representa en castillo de Luis II en Baviera, Neuschwanstein, una de las mayores atracciones turísticas del sur de Alemania.

Entre los artículos en venta también figuran acuarelas de Viena, un retrato de un niño, un desnudo femenino y el cuadro de un ramo de claveles en el que se ve claramente la firma del führer, "A. Hitler", con un precio de salida de 10 mil euros.

En noviembre, la misma casa de remates vendió una acuarela de Hitler por 130 mil euros a un comprador anónimo.

De acuerdo con el diario, el dictador nazi intentó inscribirse en la Academia de las Artes de Viena, pero fue rechazado por falta de talento. No obstante siguió pintando y copiando escenas de tarjetas postales, que vendía a los turistas.

Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las grandes casas de subastas se han negado a vender sus pinturas.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0