aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Música, teatro y danza habitarán recintos del DF

Agencia EL UNIVERSAL| El Universal
18:05MÉXICO | Martes 17 de febrero de 2015
En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la improvisacin audiovisual ser la base del experimento

EVENTO. En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la improvisación audiovisual será la base del experimento escénico "La misma horrenda fiesta" el jueves 5 de marzo. (Foto: Archivo )

Reconocidos creadores que expondrán música, danza, teatro y multidisciplina contemporánea durante el mes de marzo en los espacios administrados por la Secretaría de Cultura capitalina

Las artes escénicas de España, Irlanda, Japón, Lituania, Quebec y México estarán presentes durante el mes de marzo en los recintos que integran el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con reconocidos creadores que expondrán música, danza, teatro y multidisciplina contemporánea.

De acuerdo con la dependencia cultural capitalina, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la improvisación audiovisual será la base del experimento escénico "La misma horrenda fiesta", basado en Noche de Walpurgis clásica, de Fausto de Goethe, que se presentará el jueves 5 de marzo.

Además, el miércoles 11 se llevará a cabo el 15 aniversario del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música que tendrá como eje temático Grupos emergentes y espacios no convencionales.

El 14 de marzo se presentará Jaque mate, coreografía de Ricardo Domingo con música de John Koenig, que toma como inspiración la simbología del ajedrez en un thriller de ballet contemporáneo.

Al día siguiente, se presenta la cantante española Rosana, como parte del concepto Íntimo Acústico; la intérprete de "El talismán", "Lunas rotas" y "Si tú no estás aquí", promete una velada única e inigualable, a fuego lento.

En tanto, después de casi una década de ausencia, el miércoles 18, el japonés Kawabata Makoto regresa a México para presentar una exploración de la guitarra, sus sonidos y texturas. Además, se contará con visuales realizados por el cineasta y escritor mexicano Gabriel Santamarina.

En el marco de la celebración por los 40 años de relaciones diplomáticas entre Irlanda y México, el jueves 19 se presentará The Gloaming en concierto, agrupación irlandesa que fusiona la música contemporánea con la música celta y los sonidos tradicionales de su país.

Para recibir a la primavera, el recinto de Donceles ofrecerá el concierto de Pasatono Orquesta, agrupación que rescata y fusiona la música tradicional mixteca con los ritmos contemporáneos. Su propuesta los ha llevado al Lincoln Center en Nueva York, el Kennedy Center en Washington D.C. y el Getty Museum de Los Ángeles, entre otros espacios.

Como parte de las actividades del 31 Festival del Centro Histórico, tres fechas (jueves 26, viernes 27 y sábado 28) ofrecerá la compañía lituana Meno Fortas de su versión de La Divina Comedia, puesta en escena de Eimuntas Nekrosius, inspirada en la epopeya de Dante Alighieri, que realizará un recorrido a través de los círculos del Infierno y el Purgatorio.

Para cerrar el mes (lunes 30 y martes 31 de marzo, y miércoles 1 de abril) se presentará Les Ballets Jazz de Montreal con un espectáculo integrado por tres piezas que reflejan el arduo y estético trabajo de la compañía, fundada en 1972.

Además, en el Foro A Poco No se montará la obra Mar Monstrum, autoría y dirección de Aarón Govea; el Teatro Benito Juárez tendrá temporada de El matrimonio Palavrakis de Angélica Liddell y Las etapas del odio de Mijail Rojas Rodríguez.

Asimismo, el Teatro Sergio Magaña presentará La interesante historia del origen de la palabra ciclo de Celeste Espinoza Uribe y Pullman Car Hiawatha de Thornton Wilder.

Para niños se ofrecerá A la deriva, JOC basado en Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain y Cuando canta un alebrije de la compañía La Trouppe.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0