Anuncia nueva sede para el Teatro Julio Jiménez Rueda

TEATRO. "El teatro no es solo el espacio escénico, debe de tener toda una infraestructura para que funcione". (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
La funcionaria dio a conocer que será en marzo cuando el recinto propiedad del ISSSTE y que administra el INBA cierre sus puertas debido al riesgo que representa el edificio de junto, el del número 140, que se encuentra reclinado sobre su estructura.
"Hay el compromiso del INBA de no quedarnos sin el espacio para la difusión del teatro de calidad. Hemos estado platicando con las autoridades del ISSSTE y en breve les daremos buenas noticias", explicó García Cepeda, quien aclaró que el teatro no se cerrará.
En declaraciones a la prensa luego de la ceremonia por el 41 aniversario luctuoso del pintor David Alfaro Siqueiros (1896-1974), García Cepeda dijo que "lo que nos interesa también es la seguridad de los artistas, del público, y aunque el teatro no tiene ningún problema, está la posibilidad de que los edificios que están aledaños, en un futuro, pudieran tenerlo".
Explicó que lo han platicado ampliamente con autoridades del Instituto de Serguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y están en la mejor disposición de explorar cuáles son las posibilidades para tener un nuevo espacio.
No obstante, subrayó, "definitivamente no vamos a dejar sin espacio a la actividad teatral. Abriremos otro espacio en otro inmueble. Estamos analizando varias posibilidades".
Por ahora, refirió la titular del INBA, el recinto no cerrará y continuará con las actividades de la 27 edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro.
"Estamos viendo todas estas cuestiones con el ISSSTE, pero el INBA garantiza que no va a dejar sin espacio al teatro nacional", concluyó.
kal





