aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reproducción de La Piedad visita Bellas Artes

Sonia Sierra| El Universal
14:07MÉXICO | Martes 23 de junio de 2015
La maana de este martes tuvo lugar un recorrido por la muestra, donde se incluye una reproduccin d

PIEZA. La mañana de este martes tuvo lugar un recorrido por la muestra, donde se incluye una reproducción de 'La Piedad'.. (Foto: Jorge Serratos/EL UNIVERSAL. )

Esculturas como David-Apollo y el Cristo Portacroce integran una muestra sin precedentes con obra Miguel Ángel, uno de los máximos representantes del arte renacentista

La sala Nacional del Palacio de Bellas Artes se ha dispuesto para exhibir las 29 obras de Miguel Ángel Buonarroti, junto a 45 obras de artistas de su tiempo, así como de artistas de la Nueva España y del México independiente a quienes influyó.

Entre dichas piezas se encuentra una reproducción de La Piedad, cuyo original resguarda la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.

Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos incluye dibujos, pinturas, maquetas, esculturas, estudios y libros.

La mañana de este martes tuvo lugar un recorrido por la muestra con la guía de los curadores Franceso Buranelli, y Luis Javier Cuesta. Buranelli, ex director de los Museos Vaticanos, destacó que algunas obras de la exposición, como las esculturas "David-Apollo" y el "Cristo Portacroce" constituyen en sí mismas una exposición, y señaló que antes no había sido expuesto un grupo tan grande de obras de Miguel Ángel en América Latina.

En el recorrido también estuvieron presentes el embajador de Italia en México, Alessandro Bussaca, así como del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, la directora de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.

La muestra abre al público el 26 de junio y permanecerá hasta el 27 de septiembre.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0