aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuadros de Magritte volverán a Holanda

EFE| El Universal
11:22Bruselas | Martes 06 de enero de 2015
En la imagen, el crculo surreal, con Ren Magritte (primero de izq. a der.), acompaanado a Marcel

Obra. En la imagen, el círculo surreal, con René Magritte (primero de izq. a der.), acompañanado a Marcel Duchamp y Max Ernst.. (Foto: Archivo. )

Tras exhibirse en Estados Unidos, tres piezas del pintor surrealista retornarán al museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam

Tres piezas clave del pintor surrealista belga René Magritte (1898-1967) están de regreso en el museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam (Holanda) después de haber sido expuestas en Estados Unidos, donde fueron contempladas por cerca de un millón de visitantes, informó hoy el museo holandés.

Los cuadros Le modèle rouge III (1937), Au seuil de la liberté (1930) y La jeunesse illustrée (1937) han vuelto a su hogar tras su paso por el Museo de Arte Contemporáneo (MoMA) de Nueva York, la Colección Menil de Houston (Texas) y el Instituto de Arte de Chicago.

Los tres lienzos quedarán expuestos al público a partir de mañana junto a otra obra de Magritte, La reproduction interdite (1937), en la sala de pintura surrealista del museo, que estrenará además una nueva disposición, señaló el centro en un comunicado.

En 2014 más de 400 obras de arte y objetos de la colección del Museo Boijmans Van Beuningen fueron prestadas para exposiciones alrededor del mundo y fueron vistas por unos siete millones de personas.

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0