aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamentan fallecimiento de Julio Scherer

Notimex| El Universal
11:02Ciudad de México | Miércoles 07 de enero de 2015
Los comentarios sobre el deceso de Scherer remarcaron su trayectoria. El periodista public 22 libro

Legado. Los comentarios sobre el deceso de Scherer remarcaron su trayectoria. El periodista publicó 22 libros de las más diversas temáticas.. (Foto: Xinhua/Notimex )

Personalidades de los más diversos ámbitos lamentaron la muerte del periodista, que en abril próximo cumpliría 89 años

Personajes de los más diversos ámbitos expresaron hoy su consternación por el deceso del periodista y escritor mexicano Julio Scherer García, ocurrido la madrugada de hoy, en esta ciudad.

Políticos y colegas recordaron el legado del periodista, que murió a los 88 años de edad. Asimismo, instituciones culturales lamentaron su deceso

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y el del Estado de México, Eruviel Ávila, escribieron  en sus respectivas cuentas de Twitter sobre la muerte del fundador de Proceso.

"Mi más sentido pésame a la familia, amigos y colegas de don Julio Scherer García, ícono del periodismo de nuestro país. Descanse en paz", escribió Ávila. "Expreso mi más sentido pésame a la familia, amigos y colaboradores de Don Julio Scherer García, periodista de sólida y fecunda trayectoria", tuiteó Cué.

El senador y articulista de EL UNIVERSAL, Javier Corral, también lamentó la pérdida del periodista. "Siento mucha tristeza por el fallecimiento de Don Julio Scherer. Uno de los gigantes del periodismo. Ahí van juntos de nuevo Leñero y él", escribió en Twitter.

Carlos Navarrete y César Camacho también escribieron sobre el fallecimiento de Scherer García. 

José Gordon, titular del programa de divulgación científica La oveja eléctrica tuiteó: "Fallece Julio Scherer. Queda la terca memoria. Descanse en paz".

David Faitelson, periodista deportivo, también recordó en Twitter a Scherer García.

Comunidad cultural se despide

En sus respectivas cuentas de Twitter se manifestaron la Fonoteca Nacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y EDUCAL, que lo consideraron "un maestro ejemplar y hombre fundamental del periodismo mexicano".

En su cuenta de la misma red social, Maria Cristina García Cepeda, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), expresó su conmoción por el deceso de Scherer, "figura fundamental del periodismo mexicano. Mi sentido pésame a su familia", escribió.

Radio Educación, por su parte, lo califica como "Hombre crítico y congruente" y envía sus condolencias a familiares y amigos.

Lo mismo que el intelectual mexicano Enrique Krauze, quien publicó: "Con gran dolor me entero que ha muerto Julio Scherer, el más grande periodista del siglo XX en México. Lo quise mucho, lo extrañaré siempre".

Marisol Schultz, directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, consideró "triste" la noticia del fallecimiento de don Julio Scherer, "pilar y sostén del mejor periodismo mexicano".

Por separado, en uno de los post más sentidos, el escritor Diego Enrique Osorno, escribió: "Un día rabiosamente triste. Don Julio Scherer, un guerrero honorable y bravo del periodismo, ya no nos guiará en el campo de batalla. Nos quedaremos con su ejemplo. Descanse en paz".

También se unieron a las condolencias Javier Solórzano, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la librería El Sótano, el Festival Internacional de Cine de Mérida, Yucatán (FICMY Film Festival) y Canal 22, que ponderaron la labor de Scherer.

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0