La OFCM continuará temporada en el Cenart

RECITAL. En junio la OFCM ofrecerá un programa con música de Edvard Grieg. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
ana.pinon@eluniversal.com.mx
Integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) se mantienen en lo dicho: no volverán a la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli por considerar que no hay garantías de que sea un espacio sin riesgos, tras los trabajos de remozamiento que se emprendieron luego del accidente que sufrió uno de los músicos hace unos meses.
Además continúan a la espera de que en las siguientes semanas les confirmen las autoridades de la Secretaría de Cultura del DF si se buscará o no una nueva sede. Mientras tanto la OFCM continuará su itinerancia en distintos foros de la ciudad. “Seguimos ensayando en el lobby de la Ollin y es terrible, la acústica no nos deja trabajar, escuchamos el ruido de la avenida. No tenemos ensayos acústicos en los foros en donde nos vamos a presentar y lo peor de todo es cuando llegamos a los teatros y no hay más de 40 personas”, lamentó uno de los músicos de la orquesta.
Ayer, en conferencia de prensa, el director artístico de la agrupación informó que la temporada de la orquesta, considerada como una de las agrupaciones más importantes de nuestro país y de América Latina, continuará con su temporada en el Centro Nacional de las Artes.
El primero de los conciertos será el sábado 30 y el domingo 31 de mayo y tendrá como director a Areán y de solista al oboísta italiano Gianfranco Bortolato. El programa incluye Hayastan 1915 (estreno mundial), de Juan Arturo Brennan; así como el Concierto para oboe y la Sinfonía no. 4, de Ralph Vaughan Williams.
En junio, el 6 y 7, la OFCM ofrecerá un programa íntegro con música del compositor noruego Edvard Grieg; el sábado 20 y domingo 21 de junio, la Filarmónica ofrecerá obras de Manuel Blancafort, Miguel del Águila y Enrique Granados. Y para cerrar el segundo segmento de la Temporada 2015, el 27 y 28 de junio la Orquesta ejecutará Vals triste, de Jean Sibelius; Prometeo, Poema del fuego, de Alexander Scriabin, y la Sinfonía no.5, de Carl Nielsen, con el pianista mexicano Gonzalo Gutiérrez como solista.
Los conciertos serán en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, en un horario de sábados a las 18:00 horas y domingos a las 12:30 horas.





