aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhiben muestra inspirada en Alfonso Reyes

Notimex| El Universal
Jueves 22 de enero de 2015
Exhiben muestra inspirada en Alfonso Reyes

PERSONAJE. En su 50 aniversario, la Universidad quiso recordar a uno de los grandes humanistas de Hispanoamérica, a 100 años de la publicación de la obra "Visión Anáhuac", en la que Reyes ofreció una mirada del Valle de México y sus habitantes desde el punto de vista del pintor, fotógrafo y poeta. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En su 50 aniversario, la Universidad Anáhuac quiso recordar a uno de los grandes humanistas de Hispanoamérica

Bajo la curaduría de las pintoras Elena G. Escolano y Cielo Donís, fue inaugurada hoy la muestra "Re-Visión de Anáhuac: a cien años de Alfonso Reyes (1889-1959) y su invitación a la región más transparente", en el vestíbulo de la biblioteca de la Universidad Anáhuac.

Se trata de 19 piezas: cuatro fotografías y 15 pinturas, en diálogo con ocho poemas y un texto introductorio, que dan cuenta de una visión crítica del México del siglo XXI, con sus contrastes y sus particularidades.

En su 50 aniversario, la Universidad quiso recordar a uno de los grandes humanistas de Hispanoamérica, a 100 años de la publicación de la obra "Visión Anáhuac", en la que Reyes ofreció una mirada del Valle de México y sus habitantes desde el punto de vista del pintor, fotógrafo y poeta.

Así, en "Re-Visión de Anáhuac: a cien años de Alfonso Reyes y su invitación a la región más transparente" , el espectador se encontrará con un recorrido que armoniza la palabra con las imágenes para dirigirlos a una compresión del presente capitalino.

Participan los pintores Cielo Donís, Beatriz Hernández, Elena G. Escolano, Leticia de la Mora y Héctor Anaya; así como la fotógrafa Cecilia Morales y los escritores Isabel Corona, Obed González, Roberto Luviano, Miguel Tonatiuh y Fernando Corona.

Los participantes de este colectivo, denominado Poépica, no desean confundirse con una vanguardia, sino como artistas unidos bajo la propuesta "poépica" , que derive de una participación activa y propuestas estéticas, artísticas y humanas.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de enero en el vestíbulo de la biblioteca de la Universidad Anáhuac, ubicada en Huixquilucan, Estado de México.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0