aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esplendor maya relumbrará en Liverpool

Redacción| El Universal
Jueves 02 de abril de 2015
Esplendor maya relumbrar en Liverpool

MUESTRA. Esculturas y máscaras funerarias con incrustaciones de oro y joyas como el jade forman parte de las 385 piezas que integran la muestra. (Foto: NOTIMEX )

Luego de conquistar a brasileños y franceses, las 385 piezas que componen la muestra "Mayas: Revelación de un tiempo sin fin" ocuparán los espacios del World Museum como parte del Año Dual México-Reino Unido

La exposición "Mayas: Revelación de un tiempo sin fin" arribará al World Museum, ubicado en Liverpool, Inglaterra, como parte del intercambio cultural que deriva del Año Dual México-Reino Unido.

El esplendor de una de las culturas mesoamericanas más trascendentales será evocado a través de una muestra de 385 piezas provenientes de museos y sitios arqueológicos de México, entre las que se podrán apreciar esculturas y máscaras funerarias con incrustaciones de oro y joyas como el jade.

Temas como el místico juego de pelota, el complejo calendario maya y la concepción del inframundo serán detallados a los visitantes de forma gratuita hasta el 18 de octubre en el recinto liverpuliano.

Steve Judd, director del recinto, se mostró congratulado con la presentación en la ciudad de la exhibición. "El World Museum será un lugar único e ideal en el Reino Unido para apreciar la exposición, sino que la entrada será gratuita, con el propósito de que sea accesible a todos", dijo.

El embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, destacó que la exhibición "mostrará a todos los visitantes la riqueza de la historia de México y la gran diversidad de sus raíces culturales".

A la par, el recinto que resguarda una amplia colección de piezas prehispánicas en su Galería de las Culturas del Mundo, anunció la exhibición del Código Fejervary-Mayer, un singular libro de piel de venado de la cultura Mixteca.

"Mayas: Revelación de un tiempo sin fin" ha ilustrado sobre la vida de un pueblo guerrero, especialista en astronomía y rico en herencia cultural a más de 152 mil personas en Brasil y sorprendió a más de 223 mil asistentes en París.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0