aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentro en la Cineteca

El Universal
Miércoles 20 de mayo de 2015

Un grupo de 76 expertos de ocho países se reunirá a finales de junio en México para analizar el cine mexicano e iberoamericano, en el primer foro internacional sobre ambas filmografías regionales.

El jueves 25 y viernes 26 de junio, la Cineteca Nacional acogerá el Primer Encuentro Internacional de Investigadores de Cine Mexicano e Iberoamericano, en el que se prevé la participación de 40 estudiosos del país y 36 de otros países, quienes presentarán sendas ponencias y asistirán a 16 mesas de análisis.

El encuentro, organizado por la Cineteca, la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y la asociación civil Seminario Permanente de Análisis Cinematográfico (Sepancine), carece de antecedentes en el mundo. La conferencia inaugural está dedicada a un filme clásico de la Época de Oro, de uno de los mayores cineastas nacionales. Dolores Tierney presentará la ponencia “La puesta en escena en Enamorada (Emilio, Indio, Fernández, 1946): estética e ideología”. Participarán Ignacio Sánchez Prado, de la Washington University en St. Louis; David Maciel, del Colegio de la Frontera Norte; Lauro Zavala, de la UAM-X, entre otros 76 investigadores.

Durante los trabajos, de acceso libre y gratuito para todo público, se presentarán 10 libros y estrenarán cortos documentales como Anagnórisis: El análisis cinematográfico en México, de Roció González de Arce; y mesas de análisis como “Cine Latinoamericano (1930-1990)”, “Políticas de Representación”, “Documental” y “Época de Oro”, entre otras. José Juan de Ávila



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0