aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En Nueva York no cesa el furor por Frida Kahlo

Redacción| El Universal
Jueves 23 de abril de 2015
En Nueva York no cesa el furor por Frida Kahlo

DEVOCIÓN. "Frida con un cervatillo" fue tomada por Nickolas Muray, quien fue su amante y no ocultó su pasión por la pintora. (Foto: NICKOLAS MURAY )

La galería Throckmorton Fine Art presentará una muestra con el trabajo de 20 de los más reconocidos fotógrafos del siglo XX que tuvieron la oportunidad de capturar a la artista mexicana

El furor por Frida Kahlo a nivel internacional ha fructificado en los recientes años. En Italia y Francia se realizaron muestras del trabajo de la pintora en compañía de las creaciones de otro icono del arte nacional, Diego Rivera, quien fuera su esposo.

Una retrospectiva suya en el museo Le Scuderie del Quirinale de Roma rompió récord de asistencia. En Brasil se presentó una obra de teatro en torno al mito Kahlo y en el Museo de la Diversidad Sexual de Sao Paulo se realizó la muestra "Todos pueden ser Frida".

Actualmente, Detroit evoca los 11 meses de estancia de la pareja en la ciudad que entonces era epicentro de la industria automotriz, cuando el entonces esposo de Kahlo pintó una serie de murales llamados "Detroit Industry". En esta exposición se muestran 65 obras de ambos.

La semana pasada el furor por Frida Kahlo llegó a Nueva York con la subasta de un lote de 25 cartas de amor, inéditas, dirigidas al artista español Josep Bartolí, que permiten ahondar en el proceso creativo de la pintora y en su relación con Rivera.

El próximo 21 de mayo, la galería neoyorkina Throckmorton Fine Art dará continuidad a la creciente avidez por vida y obra de la autora de "Las dos Fridas" al presentar la exposición "Mirror Mirror... Frida Kahlo Photographs", una recopilación de trabajos de 20 de los fotógrafos más destacados del siglo XX en los que la artista quedó inmortalizada.

El objetivo será mostrar la belleza y lucha de Kahlo ante la adversidad, cómo la mujer con su notorio arraigo cultural conquistó a los gremios culturales de Europa y Estados Unidos, y cómo brillaba enmarcada en los espacios de su casa en Coyoacán.

Spencer Throckmorton, fundador de la galería, dijo al portal ARTFIX Daily que "los fotógrafos que hemos elegido para figurar en nuestra muestra parecen haber sido expertos en la captura de la vida de Kahlo, en particular el consuelo que encontró dentro de los muros de los jardines de 'La Casa Azul'".

"Mirror Mirror... Frida Kahlo Photographs" presentará la obra de fotógrafos como Gisèle Freund, Lucienne Bloch, Imogene Cunningham, Peter Juley, Martin Munkacsi, André Breton, Lola Alvarez Bravo, Miguel Álvarez Bravo, Miguel Covarrubias, Héctor García, Antonio Kahlo, y Berenice Kolko, entre otros.

La exhibición se llevará a cabo del 21 de mayo al 12 de septiembre.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0